viernes, 13 de marzo de 2015

Dirigente del CID elegido a candidato a la Asamblea Municipal del Poder Popular



Yuniel Francisco López O’Farrill,  delegado del  Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Arroyo Naranjo fue propuesto y electo por sus vecinos como candidato a la Asamblea Municipal del Poder Popular. 

La reunión para nominar a los candidatos a la Asamblea Municipal del Poder Popular se hizo el martes 10 de marzo de 2015 a las 8 de la noche, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, Reparto Santa Amalia, esquina Arnao % Dolores y Santa Isabel.  Comparecieron a la Asamblea tres (CDR) Comité de Defensa de la Revolución y fueron propuesto tres candidatos, llevándose la mayoría de los votos el opositor Yuniel Francisco López O’Farrill. Solo dos participantes votaron a favor de los otros candidatos. Se contó con la presencia de unos cuarenta  miembros  y  otros tres que dirigían la reunión.  El acto terminó con una ovación y aplausos de los presentes.  

Según López O’Farrill esto él lo tenía pensado desde hace varios meses porque tenía la seguridad de que sería elegido por su comunidad y con una sonrisa dijo: “Fue algo fantástico para mi sentir los aplausos y la confirmación de saber de qué hay muchas personas del pueblo que te apoyan y poder demostrar una vez más la incapacidad del gobierno para gobernar”.  También dijo que le gustaría dejar bien claro que su lucha solo sería para favorecer al pueblo de Cuba y nunca a esa pequeña casta privilegiada acomodada al poder por más de cincuenta y cinco años.  

El cree que en las elecciones del 19 del próximo mes le trataran de robar los votos o que traten de apresarlo acusándolo de algún falso delito inventado por la Seguridad del Estado para que no pueda hacer acto de presencia en las votaciones. Pero lo importante es que el pueblo sabe que tiene poder y que es necesario que ejerza sus derechos.

Una vecina de la localidad que no dio su nombre por temor a represalias relató que miembros de la Iglesia Cristiana se congregaron en la tarde del miércoles 11 de marzo para orar en nombre de Yuniel y pedir que saliera electo,  ya que por ser un defensor de los Derechos Humanos sabían que iba trabajar para ayudar a los más necesitados y que podía ser un enviado de Jehová para salvar a los  cubanos.  Otros vecinos comentaban “ahora si, ya es hora de que alguien joven con valores y sin miedo nos represente”. 

Como era de esperar los agentes de la seguridad desde tempranas horas de la mañana del día anterior a la asamblea se encontraba rondando la localidad.  Ahora han regresado  pero esta vez para repudiar a los militantes del Partido Comunista de Cuba por haber permitido que saliera electo un  “contrarrevolucionario”. 

Entre los organizadores de la mesa electoral se ha levantado un revuelo porque en el formulario biográfico del candidato este no aparece perteneciendo a ninguna organización de masas como impone el régimen.  López O’Farril se ha negado a formar parte de los CDR y del PCC.  Este caso resulta atípico para ellos porque el candidato goza de reconocimiento y prestigio en el  pueblo.  Los agentes del régimen visitaron al presidente del CDR exigiéndole que impugnara la candidatura a lo que el presidente se negó.

Por Yosvani Fernández Guzmán    

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


3 comments:

Lazaro Gonzalez dijo...

excelente. para el movimiento opositor debiera ser una estrategia definida impulsar la propuesta de candidatos a delegado del poder popular y a la asamblea municipal en cada circunscripcion donde viva un activista de derechos humanos, disidente u opositor. se colocaria al regimen en la disyuntiva de tener que aceptar la perdida de cierta cuota poder o realizar una represion masiva con enorme costo politico interno y externo. igualmente el periodista independiente Hildebrando Chaviano tambien fue nominado como candidato a delegado.

13 de marzo de 2015, 23:54
Anónimo dijo...

Feliz pela escolha, segue meu apoio desde Brasil, sou um brasileiro que torço pela democracia cubana, @arlencezar

14 de marzo de 2015, 16:45
Deborah Fajardo dijo...

Hola, felicidades. El mero hecho de que tus vecinos te hayan elegido ya es un logro. Esto no ha hecho más que empezar. ¡Mucho ánimo!

14 de marzo de 2015, 17:09

Publicar un comentario