domingo, 15 de marzo de 2015

Agredido profesor y activista del CID en Chaparra



El activista del CID Alexis Eduardo Valcárcel Pérez de 20 años de edad, profesor de Informática Básica en el Instituto Preuniversitario Urbano 28 de Enero, en la Avenida Los Pinos en Jesús Menéndez -antiguo Central Chaparra-  en la provincia Las Tunas, fue agredido  con una silla por Frank Martínez Leyva, profesor de Matemáticas y agente de la seguridad del estado.

A las 2 de la tarde del jueves 12 de marzo Valcarcel participaba en un debate de política, economía y problemas sociales  entre profesores en el pasillo central del plantel cuando argumentó  que: “En Cuba hay muchos que viven en cuevas”. Inmediatamente Martínez Leyva aprovechó que Valcarcel estaba sentado y levanto su silla y con ella lo golpeó fuertemente en la mano derecha y en la pierna izquierda mientras le gritaba con odio que se la tenía guardada desde hace rato.

Este individuo mantiene contacto directo con el oficial Yordan de la Seguridad del Estado quien lo visita regularmente en el centro de trabajo y le brinda inmunidad. Se comenta entre los demás profesores este oficial orientó a Martínez a  golpearlo  por su actividades en la oposición.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario