martes, 3 de febrero de 2015

Sin sangre en el Hospital Frank País


Idalberto Estévez Duran del Municipio Mayajigua, Provincia Sancti Spíritu, tiene a su hijo hospitalizado desde el pasado 15 de Diciembre en el Hospital  Frank País  de la Habana. Este señor comentaba con otro acompañante: 

“Llevo en este hospital 37 días, incluyendo navidad y año nuevo. Mi hijo tuvo un accidente y por tal motivo tiene serias complicaciones en la pierna izquierda, fue operado el 4 de diciembre en Sancti Spíritus pero no fue muy exitosa la operación. Gracias a la recomendación del Dr. Alonso llegamos a esta majestuosa institución. Desgraciadamente mi hijo es del grupo sanguíneo O Negativa, ese tipo de sangre no la hay en el Banco de Sangre de este Hospital y según manifestó la Dra. Galia, el otro día allí en la sala, hay 16 casos en todo el hospital esperando por este tipo de sangre para poder entrar al salón de operaciones. Si nos movemos de aquí perdemos la cama, la cola y la oportunidad de que mi hijo sea operado por especialistas. 

Ha sido terrible la estancia aquí, fundamentalmente por la alimentación que es pésima, mal elaborada y la mayoría de las veces  fría tanto para los pacientes en sala como para los acompañantes de provincias que nos permiten pasar a un comedor por el valor de $ 1.00 diario. 

Para poder subsistir hay que salir fuera del hospital en busca de alimentos, los precios por las nubes y mi economía por el piso. Solo nos queda seguir esperando con mucha fe y sin saber hasta cuando aparezca la sangre especial en este Complejo Científico Ortopédico Internacional”.

La Nueva República 


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org




 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger