jueves, 19 de febrero de 2015

Juicio a los hermanos Vidal causa indignación y protestas


El  poblado de Yarayabo, ubicado en la zona rural de la ciudad de Palma Soriano esta indignado con la detención y juicio de los hermanos Vidal. Wilfredo y Ariel Vidal Gori han sido juzgados por un presunto delito de atentado contra la seguridad del estado. Desde hace unos años en la provincia Santiago de Cuba vienen ocurriendo asaltos con armas de fuego en instituciones estatales conocidas como rumbos o pequeñas tiendas recuperadoras de divisas.  Los asaltantes siempre han empleado armas de fuego de largo alcance y mascaras que ocultan sus rostros, así como guantes que impiden rastrear sus huellas digitales.



Ante la impotencia de las autoridades estatales por desentrañar a los asaltantes fueron detenidos tres jóvenes del poblado de Yarayabo e inculpados por estos hechos.  Uno de ellos fue puesto en libertad pero los hermanos Vidal Gori han sido juzgados y condenados a sanciones que van desde los 7 a los 15 años de privación de libertad.



Ante estos hechos los pobladores de Yarayabo han manifestado su total desacuerdo y afirman que estos jóvenes son inocentes. Para canalizar sus protestas han recurrido a Nivardo Amelo Ramírez Coordinador del CID en las provincias orientales.  



Resulta significativo que entre los pobladores protestantes se encuentran miembros activos del Partido Comunista de Cuba (PCC) quienes afirman que renunciaran si no son liberados estos hermanos y se hace justicia; por demás han firmado un documento con sus datos de identificación personal para que los órganos de la seguridad conozcan su total e irrestricta decisión.



Por Nivaldo Amelo Ramírez, Coordinador de las provincias orientales 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

khispano atlántico dijo...

la mafiada del Regimen raulista así resuelve el problema con los debiles. Con el destroze moral y socioeconomico normal, y viendo un Regimen corrupto y acaparador para la elite raulista millitar.

20 de febrero de 2015, 6:32

Publicar un comentario