lunes, 23 de febrero de 2015

Honran a Orlando Zapata Tamayo


Tras 86 días de huelga de hambre el 23 de febrero de 2010 la dictadura castrista provocó la muerte del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo.  Zapata Tamayo, de 42 años, falleció en el Hospital Hermanos Ameijeiras. En aquel trágico día su madre Reina Luisa Tamayo dijo:

"Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él, a las tres de la tarde de hoy. Esto ha sido un asesinato premeditado y sólo me queda dar las gracias a todos los países que lucharon para que no muriera".

Miembro de la delegación del CID en Velasco, Holguín se reunieron hoy 23 de febrero en la mañana en la casa del activista Juan Díaz para rendir homenaje al patriota Orlando Zapata Tamayo.  La policía estuvo vigilante a la actividad.


También miembros de la delegación del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) del municipio capitalino de Diez de Octubre rindieron homenaje al insigne luchador por los presos de conciencia en la Isla Orlando Zapata Tamayo. Para la ocasión se decidió imprimir y repartir una síntesis biográfica  de su vida.  Se distribuyeron copias en la Feria del Libro de la Habana aprovechando la gran afluencia de público, principalmente de jóvenes con la finalidad de brindar mayor conocimiento y aceptación entre la población de la labor realizada por la sociedad civil cubana.

Participaron en la misma Yanitza Estrada, Suzel  Fernández, Orlando Villar, el delegado municipal Yoan Guzmán, el vice delegado provincial Juan Manuel Lara y el periodista independiente Steve Maikel Pardo, los cuales envían a la familia de Zapata Tamayo el más sentido respeto y sentimiento de orgullo ante el actuar que en vida siempre le distinguió.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

manolocuba dijo...

Caballero que clase de manipulación ha habido con Zapata un tipo que no sabía ni hablar ,un tipo que de luchador pácifico no tenía nada por el contrario un tipo con varias causas por violencia y robo...por arte de magia convertido en "disidente" en "mártir" en "iluminado" ect ect ect. Fue inducido a una huelga de hambre donde le prometieron villas y castillas y el tipo se lo creyó ,sin saber que lo llevaban camino a una muerte que era el "muertecito útil" que necesitaba la disidencia para seguir su campañita los mártires tambien se fabrican ...o si no quien se benefició con esa muerte?

25 de febrero de 2015, 4:51
KaosHispano dijo...

MARTIR DE LA LIBERTAD de los cubanos y de los latinoamericanos todos.

Ocupará un lugar grande, aún prostituido como los mismos O. Payá y Cepero, por el canchanchán Ortega apostata el del Gay2.

25 de febrero de 2015, 6:23

Publicar un comentario

Powered By Blogger