lunes, 19 de enero de 2015

¿Para dónde van los medicamentos?



Santa Clara, 12 de enero de 2015. En la región villaclareña, ubicada en el centro del país, existe desde hace algún tiempo escasez en las farmacias de  medicinas tan importantes como son los antibióticos, los cuales actúan contra las infecciones.  

Estos grupos de medicamentos son muy vitales en estos tiempos, por los fuertes contagios de enfermedades que para sus curas o alivios los necesitan. Villa Clara es una provincia donde existen grandes contaminaciones como dengue, cólera y otros males que requieren de la utilización de antibióticos. Solo para estos casos se encuentran los medicamentos en los hospitales, y regulados.  

El resto de la población, con otras patologías que necesitan también estos remedios para sus curas o mejorías,  deben remediarlos con otras medicinas, tener amistades en centros de salud que les faciliten la medicina, o simplemente correr a su propia suerte.  

Madelaine Rojas Pairol, madre de un menor de dos años, dijo que este lunes llevó a su hijo al Pediátrico José Luis Miranda en Santa Clara, por presentar infección en la garganta. Destacó que no pudo comprar lo recetado por el especialista, porque  antibióticos en suspensión, para niños, tampoco había. Según un médico de este recinto, desconoce las faltas de los brebajes y explica que hay un descontrol por parte de los directivos responsables. 

Afirman habitantes de este territorio, que los establecimientos para la venta de estos fármacos son abastecidos cada diez días, pero no siempre con la medicina suficiente para la población necesitada, que madruga y pasa largas horas de pie para llevar lo recomendado. Muchos se preguntan: ¿Para dónde van los medicamentos?. 

Por Yesmy Elena delegada de CID en Villa Clara.







Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger