jueves, 29 de enero de 2015

Atacan a activistas del CID en Holguín, arrestos en La Habana


 Denis Baulto fue también golpeado en el ojo y en la boca

Este 28 de enero miembros del CID en toda Cuba se reunieron a honrar a José Martí. 

Los miembros del CID en Holguín Luis Jaime Merino, Yosbel Quevedo González, José Ángel Escalona Gámez, Osmel Céspedes Artiga, Maikel Yunior Acosta Cedeño, Pedro Pablo Celestrín Reina, Juan Sacaría Verdecía Torres, Dennis Pino Basulto, Katiuska Rodríguez Rodríguez y Yasmanis Rodríguez Estrada tambien se reunieron a recordar al más grande de todos los cubanos repartiendo La Nueva República. Estos compatriotas fueron atacados por un grupo de esbirros en la Carretera Central esquina a la calle Constitución,  detrás del Instituto Pre Universitario Jesús Menéndez 


El arresto en Holguín

Entre los agredidos se encontraba la presidenta nacional  de la organización Zuleidy Pérez Velázquez a quien le hicieron una llave doble ocasionándole una lesión inflamatoria en la cervical y un fuerte puñetazo en el estómago para poder montarla en el auto. Entre los más golpeados están Pedro Pablo Celestrín Reina, Dennis Pino Basulto, a quienes les aplicaron llaves de estrangulamiento. Dennis perdió el conocimiento por alrededor de unos 30 minutos. 



Zuleidy Pérez Velázquez entrega La Nueva República antes de ser arrestada

Los agentes represivos estaban dirigidos por Yoerlandis Martínez León “alias el Polaco” más otros bandoleros en el auto patrullero chapa 485 y el auto Lada de la inseguridad del estado chapa 021432.  En el momento del ataque el grupo de opositores comenzó a gritar: ¡ Vivan los Derechos Humanos, La Lucha Continúa, Viva Cuba Libre, Abajo la Dictadura!


Pedro Pablo Celestrín Reina

Ante la agresión, los estudiantes del pre universitario y gente del pueblo les boceaban: “Suéltenlos...abusadores…asesinos…ellos no han hecho nada”. Siete de los activistas del CID fueron detenidos en  la 1ra unidad de la policía conocida como El Anillo, en donde llovieron las amenazas durante dos horas. 



Los miembros de la organización al fondo, en el frente un cubano leyendo La Nueva República



Los represores en Chapara listos para la agresión

Ese mismo día Adonis Salgado, delegado provincial del CID en La Habana, fue arrestado junto a 30 opositores de otras organizaciones (entre ellas Damas de Blanco, Opositores por una Nueva República, del Partido 30 de noviembre, del Movimiento Patria y Libertad y miembros del CID), cuando salían de su casa a llevar una corona al busto de José Martí. El periodista independiente Juan Carlos Linares fue detenido con este grupo y las fotos de la detención  borradas.

En Chapara Ivo Laffite, delegado del CID con algunos activistas

A los activistas del CID en Banes y en Antillas se les impidió salir a las calles. Los miembros del CID en Chapara maniobraron para depositar una ofrenda en el busto  de Martí que fue destruida por un agente del régimen.

Nota: Gracias al activista Yasmanis Rodríguez Estrada quien tomó las fotos en Holguín.
 

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger