El CDR 3 no tomó caldosa y los miembros del CID lo celebramos a lo grande


¡Son mercenarios! Fueron las palabras provocadoras del sujeto del sombrero negro y aquella mujer para nosotros y aún más su frescura cuando agarró a Yorsi Kelin Sánchez Perdigón  de la mano y la intentaba arrastrar hacia donde estaba otros cederistas en la noche del 28 de septiembre.


Ya era la segunda vez que nos ofendían en la noche, Yorsi llena de ira, arrancó los carteles diciéndole que estaban celebrando otro año más de esclavitud y de hambre.

Los cederistas decían frases como ¡Vivan los CDR! ¡Viva Cuba libre!, cuando de momento agredieron a la Delegada provincial de CID en Sancti Spίritus.



Cogí un palo encendido y les tumbé la caldosa, Yorsi me manda a que salve la cámara, pues yo estaba tomando fotos del escenario, y salí corriendo hasta su casa, cuando regreso se la habían llevado en una patrulla. 


Inmediatamente activé a miembros de nuestra delegación y estos se presentaron en la Primera Unidad con calderos, espumaderas y tapas de sartenes y al poco rato de empezar a sonarlos fuimos detenidos: Raicel García, Enrique González, Marlenis Linares, Charo Jiménez, Rita Jiménez, Zenen Tamayo y un servidor. 

Dos horas después  liberaron a todos menos a mí, a ellos los custodiaron hasta sus casas.  A mí me trasladaron de una oficina a otra hasta las 6:00 am, mientras Yorsi fue liberada a las 8:20 am.

Por: José Antonio Álvarez Jiménez
Activista del CID, Sancti Spίritus 


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


Leer más

"Pero mira quién es, tú el que se dedica a protestar"


En todos los países democráticos del mundo existen partidos políticos a los que se les respetan sus puntos de vista, sean estos favorables o críticos del gobierno, de los funcionarios públicos o de las leyes. Gracias a estas libertades, consagradas en una constitución, los ciudadanos, por medio de la prensa, la radio, la televisión y los medios digitales son parte de este dinámico y saludable intercambio de información y opiniones. 

En Cuba no se respeta tener una opinión política propia y mucho expresarla y defenderla en forma civilizada.  El régimen castrista solo espera el momento oportuno para ofender y agredir a los que luchamos por nuestras ideas. 

Por ejemplo Félix Juan Cabrera, miembro del CID en Santa Isabel de las Lajas, fue agredido por un individuo que le hizo una herida de ocho puntos en el brazo izquierdo y otra de dos puntos en la muñeca.  La policía al ver quién fue el lesionado le manifestó "pero mira quién es, tú el que se dedica a protestar" y le impuso una multa de 30 pesos.  

Así la víctima resultó el victimario. Los opositores cubanos siempre estamos a la espera de la agresión verbal o física, la detención injustificada y hasta el asesinato con que nos amenazan con frecuencia. 
  
Por Sara Cuba, periodista independiente de Santa Clara


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org




      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Amenazan a opositores de pasarles un bulldozer por encima de sus casas y hacerlos trizas


Manuel Martínez León, vice delegado del CID en la Gegira, provincia de Holguín, denuncia que hoy domingo 28 de septiembre en horas de la mañana el mayor Juan Carlos Espinoza de la seguridad el estado junto a otro esbirro asaltaron a los miembros del CID, Marco Vargas Méndez Peña y Pedro Rafael García Peña y los llevaron a empujones a la unidad de la policía.  

Allí los amenazaron con desbaratarlos y pasarles un bulldozer por encima de sus casas para hacerlos trizas. También Alfredo Batista Segura, segundo jefe de la unidad les dijo que ya les tenía abierto el índice de peligrosidad.

Además, Manuel Martínez denuncia al mayor Juan Carlos Espinoza porque utiliza a dos ladrones profesionales y a sus propios vecinos para que lo amenacen y lo provoquen con el fin de tener una justificación y mandarlo a la cárcel. Escuche su testimonio: 

 

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org




      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Apedrean casa de activista en la madrugada pero no sienta lástima por él


En la madrugada de este sabado 27 de septiembre de 2014 esbirros castristas apedrearon la humilde vivienda de Jesús Díaz Morales, activista del CID en Velasco, provincia de Holguín. 

El precio de ser un opositor en nuestro país lo paga la familia, incluyendo sus hijos. En este caso fue una niña aterrorizada quien sufrió más.

Pero no sienta lástima por él.  Este es un testimonio que debe hacer sentir orgulloso a cualquier cubano con dignidad, esté donde esté.  En lugar de un comentario derrotista admire su audacia y su determinación porque como siempre en la historia, son las minorías valientes, sacrificadas y perseverantes las que triunfan sobre las tiranías.  La lucha continúa.  



Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org




      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

¿Y qué dice la Iglesia Católica cubana?



En el Plan Pastoral recientemente publicado las autoridades de la Iglesia Católica en Cuba señalan la pobreza, el envejecimiento de la población, la alta emigración de los jóvenes y el estancamiento o involución de sectores como el de la salud y la educación en la isla e indican la necesidad de un ambiente “más plural”, más “participativo” y más “democrático” y critica a quienes “confunden la patria con una ideología o con un partido” y no entienden que el dialogo es: “el único camino para lograr y sostener las transformaciones sociales que tienen lugar en Cuba”.   

¿Nosotros nos preguntamos cuales transformaciones sociales hay en Cuba?

Además de la timidez de las criticas, la Iglesia cae en la demagogia de culpar a los Estados Unidos al decir que se: “sufre el aislamiento del que es objeto Cuba por parte de los Estados Unidos”.  



Por Rolando Pupo Carralero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID











Papa Franciso a los cubanos:

 “La victoria es de aquellos que se levantan una y otra vez, sin desanimarse”



El 8 de septiembre de 2014,  en una carta al Excmo. Mons. Dionisio Guillermo García Ibáñez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Cuba, Presidente de la Conferencia de Obispos católicos de Cuba, el Papa Francisco, con motivo de que la Venerada Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre fue colocada en los Jardines Vaticanos envió un mensaje a todos los cubanos cuya trascendencia política es evidente.

En su carta  el Papa Francisco dice: “Cada vez que leo la Escritura Santa, en los pasajes en que se habla de Nuestra Señora, me llaman la atención tres verbos. Alegrarse: “La vida del que ha descubierto a Jesús se llena de un gozo interior tan grande, que nada ni nadie puede robárselo.  Levantarse: “La victoria es de aquellos que se levantan una y otra vez, sin desanimarse" y Perseverar " Si imitamos a María, no podemos quedarnos de brazos caídos, lamentándonos solamente, o tal vez escurriendo el bulto para que otros hagan lo que es responsabilidad propia". LNR


La dictadura siguen con la excusa y el cuento del bloqueo


El Nuncio Bruno Musaro y Bruno Rodrίguez, el ministro de relaciones exteriores de la dictadura.

El Canciller Cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense a la isla., y aseguró que "nuestra pequeña isla no es una amenaza para seguridad nacional de la superpotencia." 23/9/14 Cubadebate



El Papa Francisco lloró en Albania 



El domingo 21 de septiembre el Papa lloró cuando escuchó el terrible testimonio de don Ernest Simoni, un sacerdote de 84 años que fue condenado a muerte por el régimen comunista de Enver Hoxha y que pasó 27 años en diversos campos de concentración y trabajos forzados.

Simoni detalló su terrible historia de persecución y torturas con tono monocorde y sin inmutarse.  "«Tú serás ahorcado como enemigo porque dijiste al pueblo que todos moriremos por Cristo si es necesario», me dijo un jefe. Me apretaron los fierros tan fuerte en las muñecas que los latidos de mi corazón se detuvieron y casi muero. Querían que hablara en contra de la Iglesia y yo no acepté.

 Luego de que se terminó el testimonio, Simoni se acercó para arrodillarse ante el Papa, que evidentemente emocionado, impidió ese gesto. Y lo abrazó, besó su mano y volvió a abrazarlo con fuerza, en medio de aplausos.  El País


El Papa Francisco condena el comunismo en Albania


“Cuando en nombre de una ideología se quiere expulsar a Dios de la sociedad, se acaba por adorar ídolos y enseguida el hombre se pierde, su dignidad es pisoteada, sus derechos violados”, manifestó el pontífice, quien en ese contexto recordó la represión y las “atrocidades” que vivieron en la Albania comunista los creyentes. El Universo


 Papa Francisco ordena arresto de ex nuncio católico



El Vaticano arrestó al ex nuncio Jozef Wesolowski por pedofilia. A eso de las 17.00 horas del martes 23 un grupo de agentes de Gendarmería vaticana le ha arrestado y le ha comunicado oficialmente las graves imputaciones que pesan contra él y le prohíben salir de su vivienda.

 "Ha sido arrestado por voluntad del Papa", aseguraba Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede.  Francisco quiere que este caso "tan grave y delicado" sea afrontado sin demora. Lombardi señala que las instituciones de la Santa Sede asumirán responsabilidades. El polaco Jozef Wesolowski, de 66 años y embajador de la Santa Sede en la república Dominicana desde 2008 hasta su destitución el año pasado, se encuentra bajo arresto por pederastia. Primero fue condenado a colgar los hábitos, obligado a dejar el sacerdocio. El arresto de Wesolowski es una prueba contundente de que en los que abusos a menores se refiere el Papa es inflexible. El Mundo

Nuncio del Papa Francisco en Cuba critica al castrismo




El Arzobispo Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba, ha dicho que “sólo la libertad puede darle esperanza al pueblo cubano”, al comentar la situación en la Isla, después de la misa que celebró en el parque San Pío de Pietrelcina, de la localidad italiana de Vignacastrisi. 

El  Embajador del Vaticano en Cuba  se refirió a   “las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en la que vive el pueblo cubano, víctimas de una dictadura socialista que les mantiene subyugados por 56 años….Para esta genta la única esperanza de una vida mejor es escapar de la Isla.” “En Cuba todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne. Comer ternero es un lujo y quien mata uno para comerlo es arrestado y llevado a la cárcel”,  dijo el Arzobispo.

 “Aún medio siglo después se habla de Revolución, se alaba a ésta, mientras la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos”, reporta Lecce News.

 “Estoy agradecido al Papa por haberme enviado a esa isla y espero estar allí cuando el régimen socialista haya terminado”, concluyó el Arzobispo.Martí Noticias. Foto: Bruno Musaro y Bruno Rodrίguez, el ministro de relaciones exteriores de la dictadura.


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org




      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



Leer más

¿Entonces qué son mis menores? ¿Son de otro país o son animales?



"Es por eso que yo me digné a pertenecer al CID porque es el único que me ha dado el frente en este momento, porque el día del desastre aquí del gobierno cubano nadie vino..."

El río Orengo pasa por por el Parque Lenin, La Palma, Santa Amalia, Santa Isabel, Los Pinos y otros barrios y desemboca en el Río Almendares. Debido a la suciedad en su cauce, el río se desborda cada vez que llueve o cuando abren las compuertas de la represa Ejército Rebelde. Las compuestas las abren cada dos o tres años pero prohibieron que volvieran abrir las compuertas para Calabazal por que la última vez que las abrieron toda esa zona quedó completamente bajo agua.  Ahora solo lo abren para el río Orengo.


Anyell Valdés Cruz quien vive en Esperanza No.78, Apto.1 entre San José y Montejo, La Palma, Municipio Arroyo Naranjo, La Habana nos explica:

El problema es que yo vivo hace doce años en una casa de madera en mal estado con dos menores de edad, al lado del río, pero en aquel tiempo vinieron y me pusieron 500 pesos de multa, me hicieron como un auto desalojo y me hicieron un juicio donde estaban todas las Instituciones de aquí de Arroyo Naranjo.

Allí se acordó que podía quedarme pero que estaba ilegal, desde entonces he estado haciendo gestiones, también le presenté cartas a Carlos Lajes, a Vilma Espín, a Pedro Sáez Montejo, Jefe de Gobierno en la Habana.  A todas la Instituciones, partido Provincial, partido Municipal y todos me dicen lo mismo: “no hay capacidad de albergue, estamos priorizando el derrumbe” y resulta ser que yo nací y me crie aquí y llevo 33 años, he pasado huracanes he pasado de todos los fenómenos habidos y por haber y no hay respuestas satisfactorias para mí.

Ahora con este lio del río, voy y me presento a inscribirme, porque todo es un peloteo aquí, voy a inscribirme para lo de los colchones y no aparezco en ninguna lista y cada vez que voy me ponen en una lista distinta o en la que les dé la gana.

 ¿Qué pasa?

Que con dinero aquí se resuelve todo, la última vez que fui me atendió la especialista Martha, donde le digo: “bueno deme una respuesta a esto” y me dice “bueno yo no sé” yo voy hablar con la directora a ver qué respuesta me va a dar la directora, porque yo no tengo respuesta, porque yo también soy damnificada del rio y lo mío está seguro y yo no le voy a dar lo mío a nadie”.  Le respondí:  Gracias que lindo usted habla.

De ahí me fui indignada y resulta ser de que me enteré que estaban dando una capacidad  al lado de la pizzería en la calzada de mi casa y detrás de mi casa dieron otra capacidad y cuando yo fui me dijeron que no habían, que estaban con el lio del derrumbe y yo les dije ¡pero ahí no hay derrumbe!  No pero allí lo que hay es una embarazada y hay que priorizarla, pero yo he estado embarazada dos veces y a mí nadie me ha priorizado, entonces qué son mis menores ¿son de otro país o son animales?

Lo que pasa que yo no tengo dinero para pagar, porque si yo tuviera dinero yo no voy a mendigarles un pedazo de terreno, un pedazo de albergue, ni un pedazo de nada, lo que da a entender que el dinero te lo resuelve todo y es un peloteo para aquí y un peloteo para allá.  Yo llevo desde el 2002 llevando mi caso a todo el mundo y no hay explicaciones, para hacerme un expediente de caso social me lo llegaron hacer pero no aparece, entonces es un peloteo que nadie me da respuesta de nada.

Es por eso que yo me digné a pertenecer al CID porque es el único que me ha dado el frente en este momento, porque el día del desastre aquí del gobierno cubano nadie vino y me quede sin mandados, me quede sin nada porque esto es un bochorno lo que ha pasado aquí, los únicos que he tenido yo al lado son a Yuniel y Ferrer aquí yo no he tenido a más nadie ni apoyo de nadie y del gobierno cubano menos todavía.  



Por Yuniel López Ofarrill, delegado del CID en Arroyo Naranjo

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org



      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más