Niño con enfermedad psicosomática por ser hijo de opositores



Es bien sabido por todos lo que sufren las familias de los opositores a la cruenta y férrea dictadura impuesta a los cubanos por los hermanos castro desde hace ya más de medio siglo.   Padecen hambre porque no les dan empleo y los que los tienen son expulsados de ellos,  que la inmensa mayoría viste con harapos y muchos ni zapatos tienen para ponerse.

Pero lo que es más duro es que estas vicisitudes las padecen junto a sus padres niños pequeños como es el caso de Dairon William Tamayo Ricardo, hijo de  William Tamayo Ramayo,  director de una organización opositora en el municipio Banes.  

Este niño de solo nueve años ya fue expulsado de su escuela, ha pasado por todos los sinsabores por los que un niño no debe pasar jamás, porque como dijo nuestro maestro José Martí: “Los niños nacen para ser felices, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”.

Dairon apenas duerme  por temor a que en cualquier momento vengan a llevarse preso a su papá,  sufre día y noche por lo que le pueda suceder a  su padre cada vez que sale a la calle.

Debido a todas estas cosas, a Dairon le está saliendo por todo su cuerpo una lepra, diagnosticada por los médicos como una enfermedad psicosomática.

¿Cuál es el tratamiento que recomiendan para este niño?

Nada más y nada menos que que aislarlo de todo lo que le está ocasionando este problema.  Es decir de su familia y de su hogar.

Los padres del niño se preguntan cómo hacer esto, y no encuentran respuesta a su problema porque jamás abandonaran la lucha por la libertad de Cuba y porque ellos no tienen la culpa de ser víctimas de los desmanes de un tirano.

Mientras tanto el niño Dairon William continúa empeorando de su padecimiento.

Por Marlon Martorell

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Leer más

Campaña SUBE Y BAJA...suban los salarios y bajen los precios


La decadencia en todos los aspectos de las esferas social en Cuba es altamente notable, esencialmente en la económica, observándose un pueblo cada día en más ruinas y necesidades, sin las esperanzas tan siquiera de una futura prosperidad económica, la mujer cubana, una de las sufridas en la sociedad, con las preocupaciones de cómo mantiene a los hijos, que les prepara de comer, y como los viste, es una de las máximas preocupantes hoy en día y con la única realidad del crecimiento de la estrés en estas mujeres, no resultando así preocupante para los funcionarios del gobierno y mucho menos cumpliendo sus responsabilidades por hacer un pueblo próspero enorgullecido de la dignidad humana que debe de gozar.

Buscando libertades, satisfacción de sus derechos fundamentales y calidad de vida, diez mujeres activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales FLAMUR en Pinar del Río, apoyadas por cinco hombres integrantes del CID Partido Cuba Independiente y Democrática, salieron a las calles céntricas de la ciudad de Pinar y tiendas en divisas exponiendo enérgicamente la Campaña SUBE Y BAJA, exigiendo que suban los salarios y bajen los precios, ya que los salarios en Cuba no son compatibles con los precios de los alimentos y ropa, lo que hace imposible una subsistencia amena en la sociedad cubana.

Estas valerosas mujeres de la FLAMUR en Pinar del Río, activas por una Cuba libre y soberana, se despidieron al finalizar la campaña, que este tipo de acciones por la población cubana, continuará hasta que no sea un dolor de cabeza el asunto de obtener alimentos y vestuario en la Isla de Cuba.
En esta actividad participaron: 1.Yusleidy Romero Becerra, 2.Yanelky Corrales Pimentel, 3.Onelsys Días Becerra, 4.Yelenis Jiménez Vives, 5.Yusmary Ortega Izquierdo, 6.Daudy Hermelo Lagos, 7.Yadelis Montano León, 8.Joheyma Dianey González Torres, 9.Mercedes Ruiz Vives, 10.Anisley Cruz Cabrera. 

Por Yusleidy Romero Becerra

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Leer más

Todos somos cubanos




Desde el triunfo de la “Revolución” el primero de enero de 1959 los actuales gobernantes han tratado de dividir a los cubanos. Se han formado tres grupos.  

En uno se encuentran los que apoyan al gobierno y por esto no importan sus valores éticos y morales, ni que hacen para poder vivir, lo que interesa es su apoyo incondicional a un proyecto que el tiempo se ha encargado de desenmascarar. 

Por otro lado se encuentra el grupo de cubanos que habla abiertamente lo que piensa y no se calla ante las amenazas de los que hoy ostentan el poder.  Por tener diversidad de criterios y no aceptar la ideología impuesta por la fuerza, este grupo de cubanos son acusados como traidores de la patria.  Estas personas son expulsadas de sus centros de trabajo, no son aceptados por algunos de sus familiares, siempre hay quien los vigila y repudia. 

Un tercer grupo decide agachar la cabeza para vivir como  esclavos bajo la sombra de  un árbol que pierde las  hojas y se le pudren las raíces. 

Patria no es sembrar divisiones entre quienes la integran, ni será jamás de un puñado de hombres, ni pertenecerá a un solo partido. Patria es amor, solidaridad, comprensión, sacrificio, humanidad y todo lo que encierre el bienestar del ser humano. Convertirla en feudo o capellanía de unos cuantos, es traicionar los valores más sublimes de un ser humano.  Tratar de encerrarla en un credo o tendencia política es humillar el sentimiento de cada cubano.  

La patria es de todos, sin distinción de razas, de tendencias políticas, ni credos religiosos. La patria es de todos los cubanos y todos tenemos los mismos derechos de defenderla y amarla.   

Por Rolando Pupo Carralero
del Comité Ejecutivo Nacional










Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


Leer más

Ciudadana enferma pregunta: ¿es la constitución para todos?



La señora Martha Beatriz de 84 años de edad y residente en calle Roberto Rodríguez # 44 en el municipio de Morón  quedó inválida  desde hace varios años debido a una mala operación médica, según le explicó a un activista que la visitó en su humilde hogar.  

El delegado del CID, Junior Ortega, le dijo a este reportero: “Pude comprobar con mis propios ojos, lo que vecinos de Martha me contaron y yo no creía, sobre la forma infrahumana en que vive esta pobre mujer, las paredes y el techo de su casa están forrados de sacos de nailon, el piso de tierra y ella casi siempre acostada en un viejo camastro, pues apenas puede sentarse”. 


Entre otras cosas, agrego Ortega:  “Martha me contó que no recibe ninguna ayuda por bienestar social y que en múltiples ocasiones el gobierno municipal le ha prometido arreglarle su casa, pero todo se ha quedado en promesas, pues en una ocasión incluso empezaron los cimientos para una casa que le entregarían y 10 años después  solo eso está... la zapata. 

Por esta situación de engaño y desamparo a su persona,  ha decidido darlo a conocer al mundo  mediante los activistas del CID.  Por Yoandy Quintana


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo
Leer más

Relaciones Cuba-China: ¿producirán vértigo las “nuevas alturas”?


La visita del presidente de la República Popular China a Cuba ha sido uno de los eventos más importantes del año. Así nos lo hizo saber la prensa oficial, que dedicó extensos reportajes al recorrido de la delegación asiática por nuestro país.

China es el segundo socio comercial de Cuba, según declara el periódico Granma en su edición del 23 de julio de 2014. La visita de Xi Jinping, jefe del Estado de ese lejano país, se produce como parte de un estrechamiento de las relaciones entre China y Latinoamérica. China está tratando de expandir sus áreas de influencia económica, un fenómeno que es común a los países de su tipo, o sea, las grandes potencias. 

Por su parte, la Cuba de los últimos años tiene la particularidad de estar imitando el modelo chino: apostar por un desarrollo económico sin libertades políticas; por tener un mercado capitalista, pero sin democracia. El régimen cubano, totalitario, comunista de título, necesita dinero para salvarse, de forma que las nuevas generaciones de la casta dirigente tengan asegurada su permanencia en el Poder. Para logarlo, ya en Cuba se han roto muchas de las antiguas barreras que impedían cierta independencia económica de los ciudadanos y se han traicionado silenciosamente varios principios “revolucionarios”: lo mismo que en China el “Libro Rojo” de Mao Zedong dejó de ser una ley fundamental.

El viaje del presidente chino se produce en medio de una campaña cubana por lograr fuentes de financiamiento para una economía en bancarrota. Como ejemplo de esa política está la construcción de la terminal de Mariel y la exportación cada vez mayor de servicios médicos, aunque esto último ocurra en detrimento del sistema de salud nacional. La delegación china suscribió varios acuerdos con la parte cubana, sin embargo falta un tiempo para ver si esos acuerdos traen resultados. Históricamente, los cubanos han quedado muy mal con sus acreedores, y los chinos no son excesivamente confiados.

Llama la atención que en la prensa oficial cubana casi no se ha hablado del embargo norteamericano como un punto que se mencionó en las conversaciones diplomáticas. Xi Jinping hizo las visitas protocolares, inclusive se reunió con el ex presidente Fidel Castro, pero no condenó el “cruel bloqueo genocida” como suelen hacer otros jefes de Estado que  vienen a Cuba. Se sabe que EE.UU. es el mayor socio comercial de China, y al parecer el embargo es un asunto espinoso que Xi Jinping no quiso tocar y la parte cubana, intereses mediante, tuvo el “buen gusto” de no poner sobre la mesa tampoco.

Se dice que gracias a esta visita, las relaciones Cuba-China llegarán a “nuevas alturas”. Pero tal vez no se suba mucho más de lo que están actualmente. Habrá mucha cobertura oficial o mucho simbolismo en las ofrendas florales y los estrechones de manos, pero China tiene bien claras sus prioridades económicas. Y si Cuba no logra resultados con los recursos que preste el Gigante Asiático, tendremos un nuevo acreedor: uno más entre los muchos a los que Cuba debe grandes sumas de dinero.

Es que lo que no cura ni el médico chino tampoco habrá de remediarlo el presidente Xi Jinping.

Por Víctor Ariel González



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo
Leer más

Proyecto constitucional presentado por el CID

Rogelio Matos

Los delegados en la Florida de la iniciativa opositora cubana conocida como Consenso Constitucional invitaron a todas las organizaciones, personalidades, sin exclusiones ideológicas, a formular cualquier tipo de propuesta constitucional.  La participación del CID estuvo a cargo de Rogelio Matos:

Muy buenos días, Cuba Independiente y Democrática agradece  la oportunidad de participar en esta reunión.  

Sin dudas sería un importante acierto la formulación de un proyecto constitucional que tuviese el apoyo de la mayoría de las organizaciones democráticas de oposición y del pueblo cubano. 

Como todos sabemos un proyecto constitucional es mucho más que decir que luchamos por la libertad y por la por democracia, es tener un contrato social con el  cual todos los ciudadanos se sientan tan comprometidos como esperanzados.  Esto le daría al pueblo cubano una visión muy precisa de la Cuba del mañana.  

Es difícil llamar a la gente al sacrificio sin que tengan una visión de futuro la sociedad en la que todos podrán vivir en paz, con igualdad de oportunidades, con garantías sociales y con progreso.

También un proyecto constitucional representaría una garantía para los gobiernos y los pueblos amigos que en la comunidad internacional quieren apoyar a los cubanos en este esfuerzo que es mucho más que liberarnos del castrismo, porque llevara tiempo, esfuerzo, paciencia y entusiasmo el construir una sociedad auténticamente democrática.

Pero por la misma razón que el objetivo es muy importante, no podemos desconocer que para lograrlo necesitaremos definir claramente los procedimientos a seguir.  De lo contrario será otra oportunidad perdida, otra frustración a sumar y una victoria para la dictadura.

El CID está dispuesto a hacer una contribución sin otra pretensión que aportar lo que ya hemos elaborado en el complejo tema que nos reúne hoy en día.

En el año 2011 Cuba Independiente y Democrática hizo un cuidado estudio del tipo de constitución que podía servir como base para la discusión en sus delegaciones dentro y fuera de Cuba.  El resultado es un proyecto constitucional que aporto a este esfuerzo con la esperanza de que puede ser de utilidad.

Le voy a leer su breve introducción y su preámbulo:

Compatriotas, 

Inexorablemente, Cuba se encamina hacia un horizonte de libertad y democracia. La libertad, como bien lo han demostrado los pueblos a lo largo de la historia, se gana a base de firmeza y dignidad ante las tiranías. La democracia, en cambio, hay que construirla. Y el fundamento de toda democracia moderna es su Constitución Política.

En el Partido Cuba Independiente y Democrática hemos reflexionado con seriedad sobre la Cuba que queremos tener en el futuro. Fruto de esas reflexiones es el documento que nos permitimos adjuntarle, como propuesta inicial de futura Constitución para nuestra patria. El proyecto tiene varios propósitos: 

a) Iniciar la exploración del tema constitucional entre los activistas y simpatizantes del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en nuestro país y entre ellos y el pueblo.

b) Dar a conocer a otros grupos de oposición en Cuba nuestro punto de partida en este asunto, con el interés de que se sientan en libertad de criticarlo, hacer sugerencias o participar en un esfuerzo común cuando y como ellos lo estimen conveniente.

c) Presentar a la Nomenclatura que, si quiere un cambio real en Cuba, esta es una visión de la institucionalidad en un régimen de derecho en que las exclusiones y la represión no tendrán lugar, y la justicia y el progreso estarán debidamente enmarcados en leyes respaldadas directamente por la población. 

d) Dar a conocer a los cubanos en el exterior, tan cubanos como nosotros y con iguales derechos, estos planteamientos sobre cómo vamos viendo ese gran compromiso social sobre el que se construye una Nueva República: su Constitución.

e) Hacer extensivas nuestras reflexiones a los millones de ciudadanos del mundo solidarios con nuestra tragedia nacional y esperanzados en un futuro de libertad y democracia para Cuba.

Esta proposición será mejor comprendida si se considera dentro del marco de dos planteamientos anteriores. 

Primero la “Declaración de Caracas” (Su conciencia política), documento fundacional del CID de su primer congreso en Caracas, Venezuela, en octubre de 1980. En él que se exponen cinco principios fundamentales: Independencia Nacional, Democracia Política, Democracia Económica, Justicia Social e Integración Latinoamericana. 

Segundo, el "Proyecto de la Nueva República", en el cual se plantea un esquema de transición que creemos contempla los factores y circunstancias más importantes a tener en consideración en ese periodo. Entre estos la “Promulgación de la Ley Constitucional de la Provisionalidad”, etc.

No podemos dejar de reconocer al Comandante Huber Matos, fundador del CID y actual Secretario General del movimiento, su vida heroica y su preclaro pensamiento. Este proyecto constitucional le debe mucho a su ejemplo y a su prédica. Estos planteamientos, sus faltas y errores no son su responsabilidad sino nuestra, que esperamos sean enmendados y enriquecidos con el aporte de nuestros compatriotas dentro y fuera de Cuba.

Patria Pueblo y Libertad

Comité Ejecutivo Nacional (CEN)
Partido Cuba Independiente y Democrática
La Habana Julio 20 2011

 PROYECTO CONSTITUCIONAL

CONSTITUCIÓN DE CUBA

PREÁMBULO

Nosotros, delegados por el pueblo de Cuba para reunirnos en esta Convención Constituyente con la responsabilidad de redactar y aprobar la Ley Fundamental de la República, declaramos y ratificamos que:

Cuba es una república independiente y democrática consagrada al respeto de la dignidad y del progreso de sus ciudadanos dentro del marco de un sistema democrático, entendido este como el régimen donde la voluntad del pueblo es la fuente del poder público.

El poder público es delegado temporalmente a un gobierno que es el resultado del voto secreto de cada uno de los ciudadanos en elecciones periódicas, celebradas dentro de un contexto multipartidista con absoluto respeto a la libertad de expresión y asociación.

El gobierno está subordinado a las leyes. El presidente y todos los funcionarios públicos son simples depositarios de la autoridad y están obligados a cumplir los deberes que la ley les impone y no pueden arrogarse facultades no concedidas en ella. Deben prestar juramento de observar y cumplir esta Constitución y las leyes.

Las disposiciones y lineamientos de esta constitución tienen el propósito de establecer la institucionalidad, las regulaciones y los fundamentos jurídicos que garanticen la libertad, el progreso y la justicia al pueblo cubano, así como la convivencia civilizada con otras naciones y pueblos, y los derechos de los ciudadanos de otros países que vivan en el nuestro.

Después de este preámbulo este  proyecto constitucional contiene 9 capítulos, 150 artículos y 3 Disposiciones Transitorias que cubren todos los aspectos relacionados con la institucionalidad del país y los derechos y deberes de sus ciudadanos y de los extranjeros.

Entrego una copia de este proyecto y dejo el enlace de Internet donde puede ser accesado.

Muchas gracias

Rogelio Matos, chairman del CID


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected






Leer más

Una carta de 35 mil millones de dólares


Piezas de las encontradas ocultas en un cargamento de azúcar en Julio, 2013

Solo bastaron unos días para que Fidel Castro tuviera la oportunidad de devolver un enorme favor a Putin, la condonación del 90% de la deuda contraída por Cuba durante los años de la URSS. La mejor forma fue escribir una de sus "inflexiones" respaldando al caudillo ruso en el nuevo conflicto en el que está involucrado, el derribo de un avión civil provocando la muerte de decenas de inocentes.

Cuando ocurre un crimen, hay sospechosos que de acuerdo a las evidencias, se convierten en culpables. Los sospechosos del derribo del vuelo MH17, son a todas luces los separatistas apoyados por Rusia, entiéndase Putin, y los independentistas Ucranianos. En el ámbito político internacional, un acto de esta naturaleza difícilmente será esclarecido, sobre todo, cuando esto implica que el culpable quedaría debilitado frente a su enemigo y podría ser una estocada mortal.

Putin, como el que da primero, da dos veces, salio con su aparato de prensa a difundir que él surcaba ese cielo prácticamente en ese instante, convirtiéndose inmediatamente en victima en lugar de victimario. Buena parte del mundo le cree, como siempre los comunistas solo necesitan de su palabra para declararse inocentes, pues se presumen victimas del complot imperial capitalista. 

Como Putin se encontraba de gira por América Latina, y quizá su Pravda (*) no se lea por esta zona, llamó a su aliado incondicional y le dijo "tírame un cabo en esto, que a ti te creen cualquier cosa por allá". Y ahí salio Fidel, y detrás de él saldrán en fila india: Maduro, Dilma, Cristina, Evo, Correa, Noriega, Lula y otros, que al no estar explícitamente en la lista, se que herirá la sensibilidad de unos cuantos demócratas amigos.

No podemos culpar a nadie aun, incluso si esto fue un bochornoso error militar, pero lo cierto es que Fidel Castro ya culpo al imperio, Obama y la madre de los tomates. 

¿Será que además siente sus barbas en remojo? Vaya casualidad, se cumple un año de ser descubierto mientras traficaba armamento pesado, entre ellos misiles tierra-aire(**), los mismos que podrían derriban aviones militares, y con mayor facilidad, un avión civil de mayor porte y menor velocidad (***).

Por supuesto que es descabellado que un misil de los vendidos por Castro ha terminado en Ucrania, pero sus expresiones publicas, indican claramente que de que sabe, sabe.

(*) Pravda, periódico de la antigua Unión Soviética, que fue la publicación oficial del Partido Comunista

(**) El trafico de los Castro descubierto el 15 Julio de 2013 incluía radares de control de tiro RSN-75 'Fan Song' de una batería de misiles tierra-aire SA2, también llamado SNR-75 'Fan Song'.

(***) Es "anecdótico" que el jefe de la Fuerza Aérea norcoreano fue ajusticiado luego de este incidente, así como el embajador de dicho pais en Cuba. Casualidad aparte el jefe de la Fuerza Aérea de Cuba murió el 28 Agosto de 2013 en un accidente de transito, donde tambien perecieron sus suegros y su esposa gravemente herida.

Por Karel Becerra
Secretario de Relaciones Internacionales del CID


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




Leer más

Motoalgodonera




Parecerá una motocicleta con un remolque pero es una novedosa táctica de venta. Con la máquina de hacer algodón de azúcar en la parte trasera y alimentada por un rudimentario generador de electricidad, transita por los repartos del Municipio Arroyo Naranjo. 

Pregonando en cada esquina, este dúo de vendedores ofrecen el rico algodón de azúcar que los niños en Cuba tanto anhelan. Con unas cuantas libras de azúcar blanca y unos litros de petróleo, recorren día a día los barrios vendiendo algodón a un precio de 2 pesos.  

Esta es una de las tantas iniciativas creadas por los cubanos para resistir. Si la cosa sigue así, pronto veremos perros calientes, paladares, cafeterías y sabrá Dios cúantas cosas más ambulantes. 

Lo que en muchas partes del mundo es algo común ha Cuba ha llegado medio siglo después y en forma primitiva. 

Por Luis Alberto Diéguez






Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo



Leer más

Hospitales del terror



Estar enfermo en ningún caso resulta agradable pero sería al menos distinto si los hospitales en Cuba contaran con los elementos básicos para atender a los pacientes, pero para los cubanos no hay opciones.  

Hace unos días sufrí un accidente doméstico que me dejó quemaduras en el abdomen, en un seno y en un muslo y  tuve que recurrir al hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spirítus. 

Desafortunadamente era domingo y no se pudo localizar una ambulancia, después de pagar un carro de alquiler en el hospital  no aparecía camillero, al rato apareció una persona con cara de pocos amigos con una destartalada camilla. Me trasladaron a la sala de quemados, de la cual solo estaba funcionando el cuarto de curas, porque el  techo falso se había caído hace ya varios meses. No había ningún médico. La enfermera que me atendió  me dijo que regresara al próximo día a curarme, fue la única cara que vi.  

Sin poder caminar al siguiente día regrese y no había donde sentarse ni donde tomar agua. El baño con una pésima higiene estaba a más de 30 metros, distancia que para quien no puede caminar por el dolor, es una tortura. Un pequeño saloncito de unos 3 metros de ancho y 5 de largo era el lugar de curas.

Los médicos estaban en ropa de civil y atendían solo al paciente que la enfermera entendiera conveniente. Había alrededor de 15 personas, el aire acondicionado es muy viejo casi funciona como ventilador, la luz es tenue y solo encima de la camilla de curas. La señora que me trató sabe hacer su trabajo muy bien, pero se queja del calor y las desatenciones con las que trabaja. 

La revolución cubana hace alarde de los logros en materia de salud, pero la realidad es distinta, los hospitales se caen en pedazos sus trabajadores se sienten frustrados, en muy pocos casos los pacientes quedan satisfechos del servicio y se mantienen en absoluto secreto todos los que fallecen por la mala calidad de este servicio en el país. 

Aimara Peña González, Nueva Cuba Press
Delegada del CID en Las Tozas

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo
Leer más