Trabajadores saben que son esclavos del gobierno



Este 1 de mayo como es costumbre veremos las plazas y calles de Cuba llenas de personas llevando banderas y carteles a favor de algo que los dueños del poder  llaman "la revolución", mientras el monopolio de los medios de comunicación tratará de hacerle creer al mundo que todos desfilan por voluntad propia. Ese gran teatro ha servido por muchos años para que en el exterior creyeran que en Cuba existía libertad y democracia.  Y muchos fuera de Cuba quisieron creerlo por demasiado tiempo.

Pero la realidad es otra, la gran mayoría de los trabajadores marcharán porque en sus centros laborales  existen mecanismos que directa o indirectamente los obligan a asistir a estos actos. El que no se presente perderá el estímulo en divisa y el núcleo del partido comunista lo tachará de gusano y contra revolucionario. Esto será una mancha en su expediente laboral que los perseguirá para toda la vida; serán marginados por el gran empleador: el Estado. Tambien sus hijos pagarán las consecuencias de la indisciplina de su padre o de su madre.

A la mayoría de los trabajadores se les paga una miseria que apenas les alcanza para mal comer, no cuentan con medios de transporte y sin recursos no pueden disfrutar de vacaciones ni siquiera como turistas en su propio país. Las condiciones de trabajo son pésimas y son obligados a pertenecer a una organización que está subordinada al régimen. 

Los trabajadores marcharán el 1 de Mayo conscientes de que no tienen ningún triunfo que celebrar, están ahora más convencidos que nunca de que los cubanos han sido esclavos por más de medio siglo. 

Todos o la gran mayoría saben que están gobernados por una cúpula corrupta que goza junto a sus familias de todos los lujos y privilegios. Pero en vez de luchar para cambiar esa realidad juegan a la doble moral para sobrevivir. 

Sin embargo cada vez es mayor el número de cubanos  que expresan su descontento. Por poco importante que parezca, ese reclamo creciente alimenta el deseo de cambio de la población. Es por estas circunstancias que el futuro de nuestro país apunta a uno de libertad, derechos y esperanzas. Un día llegará en que los trabajadores celebrarán sus derechos un 1 de mayo en forma voluntaria en lugar de ir a rendir obediencia como esclavos a una dictadura que los explota y los desprecia. 


Por Rolando Pupo Carralero
del Comité Ejecutivo Nacional












Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Leer más

Agreden a activista del CID en Las Tunas



El miércoles 16 de abril  el activista del CID Sergio Hernández Abreu fue agredido por Walter Velásquez, segundo secretario del Partido Comunista en Jesús Menéndez, provincia Las Tunas.  

Sergio fue llevado inconsciente al hospital Mario Pozo Ochoa de la ciudad y debido a su estado fue enviado al hospital de Puerto Padre donde lo operaron en horas de la noche.   

Así describe Sergio lo que recuerda: 

 “Es grande y es fuerte y me esperó allá abajo de los edificios, me golpeó durísimo, yo quedé sin conocimiento, lo hizo porque le dije unas palabras que no le gustaron, y dicen la gente que me arrastró por la acera, dicen que dijo… ¡que se muera ¡… en el medio de la calle, en la vía pública. En estos momentos tengo tremendos dolores. Hay unas cuantas personas a mi favor y todos los hermanos del CID. Yo no le tengo miedo, y seguiré peleando, él me desfiguró el rostro, fue terrible, todo está filmado, sangrado y con las ropas llenas de sangre".

Frank Martínez Ochoa delegado provincial de Las Tunas resume los acontecimientos:

"En el día de ayer, el compañero de organización Sergio Hernández Abreu fue agredido por el segundo secretario del Partido Walter Velásquez.   La agresión fue una respuesta a las manifestaciones de Sergio reclamando respeto a los derechos humanos frente a la sede del partido comunista.   El funcionario  vigiló a Sergio y cuando este salió de la casa de otro opositor le propinó una paliza que le fracturó el tabique en la nariz y le causó una herida de siete puntos en la cabeza, y otros golpes en la cabeza y la cara. Sergio perdió el conocimiento mientras el funcionario lo arrastraba por el pavimento”.   

Frank Martínez  Ochoa
Delegado del CID en Las Tunas


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blog

Leer más

En Pinar del Rio discuten sobre los aviones que regaló Chávez a Raúl


En la segunda quincena del mes de Abril del 2014, Yusleidy Romero Becerra Delegada del Comité de Campesinos Libres del CID del Municipio de Viñales en Pinar del Río, bajo el acoso de la seguridad del estado y la policía política se reunió con dieciocho activistas de este pacífico y humano partido en la vivienda de Antonio Jesús Rodríguez Pagés, cita en la ciudad de Pinar en la céntrica Avenida de la Alameda.



Alli se debatió y se comparó la gran diferencia en el nivel de vida que llevan los dirigentes de Cuba con el resto de la población, extendiéndose el debate en los artículos ilustrados en los boletines 121 y 122 de La Nueva República.



En relacion con con los aviones de sumas millonarias que posee el presidente no electo por el pueblo Raúl Castro Ruz recibidos como del regalos del expresidente fallecido Hugo Chávez Frías, en la discusión  se comentó que mientras Raúl Castro se pasea en estos aviones el pueblo de Cuba está pensando en que comer y que vestir; y que la salud, la educación y el deporte estan cada vez peor por la falta de recursos, presupuestos y de personal calificado para hacer cada día estos sectores fundamentales más prósperos.



No se dejó pasar por inadvertido en el debate sobre lo publicado en la edición 121, como los hijos de los altos funcionarios en particular el de Abelardo Colomé Ibarra (ministro del Interior) se gastan miles y miles de dólares sin conciencia del  pueblo sufrido y oprimido que vive bajo la miseria y la coacción, provocada intencionalmente por el gobierno totalitario castrista.



Participaron: 1. Yusleidy Romero Becerra, 2. Yelky Puig Rodríguez, 3. José Ernsto Morales Estrada, 4. Antonio Jesús Rodríguez Páges, 5.Yelenis Jiménez Vives, 6.Yanelky Corrales Pimentel, 7.Yudelki Cires Cuba, 8. Joheyma Dianey González Torres, 9.Onelsys Días Becerra, 10. José Antonio Martínez  Echevarria, 11. Luis Enrique Martínez Peguero, 12. Jorge Luis Romero Becerra, 13. Pedro Luis Careaga Hernández, 14. Aimara Contino Hernández, 15. Lázaro L. Ruiz Echevarría, 16. Yadelis Montano León 17. Yusmary Ortega Izquierdo, 18. Maikel Padrón Paz.

Reportó: Yelky Puig Rodríguez.  
Ex Preso Político y Delegado Provincial CID Pinar del Río
.Pinar del Río
25 de Abril del 2014
 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo

Leer más

El último año del chavismo



Luego de un año de electo, el gobierno de Nicolás Maduro todavía respira, aunque con dificultad. ¿Habrá un próximo cumpleaños para la gestión del actual Presidente de Venezuela?

“La Revolución Bolivariana no retrocederá ni un milímetro”, ha declarado el huésped de Miraflores en varias oportunidades. Sin embargo, su gobierno ha tenido que ceder ante las presiones populares para facilitar un diálogo entre la oposición y el oficialismo. Si no aceptaba los diálogos, el régimen chavista mostraría debilidad; aceptándolos, también ha tenido que ceder.

En los últimos meses, el pueblo venezolano ha vivido duros enfrentamientos durante multitudinarias manifestaciones en contra de la criminalidad, el desabastecimiento y la creciente falta de libertades luego de 15 años de régimen chavista. La respuesta de las autoridades ha sido reprimir a cualquier precio. La escalada de violencia ha dejado un saldo superior a 40 muertos, además de centenares de heridos y miles de detenidos.

Las protestas masivas han exigido también la renuncia del Presidente de la República, a quien acusan de incapaz para lidiar con la profunda crisis venezolana. De paso, sus detractores lo han calificado de peón del gobierno de La Habana, que habría estado beneficiándose de la economía de Venezuela, expoliada por gobiernos populistas con el sistema cubano como modelo a seguir. Primero fue Hugo Chávez y ahora es Nicolás Maduro: ambos son aliados de los hermanos Castro y seguidores de sus doctrinas.

Pese a que ha intentado convertir Venezuela en una versión de Cuba, el chavismo no ha conseguido en todo este tiempo acabar con la oposición o acallar completamente a la prensa independiente del gobierno. De hecho, en las últimas elecciones presidenciales, la oposición venezolana no ganó por un margen ínfimo. Abril de 2013 fue el inicio del peor año que ha tenido que atravesar tanto el chavismo como el pueblo de Venezuela, marcado por la polarización ideológica y una ingobernabilidad creciente.

El motivo fundamental para que este haya sido un año tan funesto es la pérdida de credibilidad de una administración que se niega a aceptar la derrota, y la incapacidad de dicha administración para competir con adversarios políticos que demostraron en la mesa de negociaciones tener más preparación para lo que no ha podido hacer bien Maduro: dirigir una nación. El gobierno venezolano actual fue designado por su predecesor y legitimado a duras penas; ahí fue donde comenzaron los problemas para Maduro, quien heredó las dificultades económicas y los profundos problemas sociales y políticos del ejecutivo anterior. 

El actual presidente no tiene el carisma de Chávez ni tampoco su inteligencia. No quiere esto decir que el fallecido Hugo fuese bueno, sino que Nicolás es todavía peor. Este último no está a la altura de las circunstancias y ha pasado mucho trabajo para gobernar su país.


Por Víctor Ariel González



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo

Leer más

Defensor del Pueblo denuncia mala praxis en hospital infantil de Manzanillo


Queja por mala praxis en hospital infantil de Manzanillo

A:  1er Secretario del PCC en Manzanillo.
De: Luis Valerino Mora,  Defensoría del Pueblo del CID
  
Senor 1er Secretario del PCC:

Permítame  ponerle al tanto, del caso de los ciudadanos Kirenia Aguilera Hernández y Julio Rider Salcedo Ponce, padres del niño Julio Yónatan Salcedo Aguilera, vecinos de calle 4ta número 21%4ta y 5ta reparto Horacio Rodríguez de esta ciudad de Manzanillo.

El día 14 de marzo de 2014, el niño comenzó a confrontar problemas de salud a causa de que él con solo 7 años de edad se encontraba jugando de mano con un amiguito del barrio de 12 años, y este le dio una patada por el lado derecho,  A partir de ese momento el niño comenzó a sentir dolor y contracciones fuertes; siendo las 7am del día 17 de marzo de 2014 la mamá Kirenia decidió llevarlo al hospital infantil Hermanos Cordové en este municipio.

El médico de guardia le indicó radiografía en el lugar del golpe, luego lo mandó para la casa porque determina que el niño no tenía nada grave. El niño continuó con los mismos síntomas y fiebre, ambos padres deciden regresarlo al hospital donde diagnosticaron que era una contracción muscular en las costillas, le mandaron un tratamiento con pastillas antiinflamatorias y lo mandan para la casa sin realizar un chequeo profundo.  Luego de estos dos días los síntomas persisten por tres días más y empeora el estado de salud del niño, los padres lo regresan al hospital pues las fiebres de 40 continuaban y ya su estado era muy crítico.

Como es natural la madre se alteró y exigió que se atendiera mejor a su hijo y se trabajara como era debido, el niño comenzó a presentar decaimiento ante lo cual el médico le indica análisis y un chequeo general.  Aún así el niño debía estar caminando con dificultad pues no aparecía ni camilla ni silla de ruedas para moverlo, le realizan una punción que resultó negativa, lo someten a otros análisis y aunque prácticamente ya el niño parecía  conejillo de indias al fin detectan que los análisis daban alterados los parámetros normales.   Le hacen un ultrasonido y descubren que había un coagulo de sangre en el hígado, es entonces que lo reportan de grave, con todo esto los padres deben cargar al niño por la carencia de sillas de ruedas y camillas que presenta este hospital, lo mandan para la sala de terapia intensiva donde hasta hoy 27 de marzo de 2014 se encuentra internado y en un estado de gravedad que no puede ni siquiera mover los pies.

Se sobreentiende el sufrimiento que debe haber pasado este niño en un hospital donde no determinaban las causa de los síntomas que padecía, caminando de  aquí para allá al no contar con los equipos indispensables para sus movimientos, debemos ser realistas y no permitir que en un país que se ha declarado POTENCIA MÉDICA  sucedan estas cosas que ponen en tela de juicio la veracidad de tal condición; por lo tanto solicitamos se realice un análisis serio con los responsables de tal falta de profesionalidad, aún cuando la enfermera que responde al nombre de Niurca le pidió a los padres del niño que no se quejaran porque podía afectarle la misión.

Sin más queda de usted Luis Valerino Mora
Defensoría del Pueblo del CID  


Manzanillo,27 de marzo de 2014


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blog
Leer más

Juantorena dice que no estuvo preso ni era un corrupto





En junio de 2012 el ¨señor de las reflexiones¨(Fidel) escribió que Alberto Juantorena debía ocupar el cargo de presidente del Comité Olímpico Cubano:

“Crece con fuerza su nombre como ejemplo de la gloria deportiva cubana. Su edad y su salud lo presentan como prototipo ideal para presidir el Comité Olímpico Cubano”. 

En diciembre pasado Juantorena, quien era el segundo hombre del deporte cubano, confirmó su alejamiento del cargo y aclaró que eso no tiene relación con su enfrentamiento con el vallista Dayron Robles…

 “Fui liberado de mi cargo el 17 de diciembre, una liberación natural, llevaba 28 años en el cargo y yo no nací para ser vicepresidente toda la vida”. 

Juantorena, de 63 años y vicepresidente del Instituto de Deportes de Cuba (INDER) desde 1986, aún mantiene el cargo de presidente de la Federación Cubana de Atletismo y descalifica rumores según los cuales, estaba “preso” o era un “corrupto”. Lamentó que en la prensa cubana no se hubiera publicado una nota oficial que dijera que fue “liberado del cargo”.  

Resulta poco creíble que el ex deportista renunciara a tan elevada posición alegando “demasiado tiempo en el puesto”.  Si se aplica eso de llevar demasiado tiempo casi todos los miembros de  la cúpula, la mayoría, deberían ser ¨liberados de sus cargos ¨. 

Por OABA



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blog
Leer más

Desahogo desde Cuba


Si hay una evidencia irrefutable que demuestra el fracaso de la revolución cubana, esta lo es, sin lugar a dudas, el  artículo 1 de la propia Constitución que la sustenta, el cual estipula: 

¨Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana¨.

Si analizamos este precepto constitucional, vemos cómo el Estado cubano asume la obligación y el compromiso supremo para con su pueblo, de garantizar la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo, así como de fomentar el sentimiento de la solidaridad humana.

Estos compromisos del Estado constituyeron la carta credencial que hicieron posible el respaldo incondicional de la mayoría de los cubanos, hombres, mujeres, niños y niñas, negros y blancos, cubanos todos. Por esos compromisos, millones de cubanos  ofrecieron en sacrificio y con orgullo los mejores años de sus vidas y hasta sus propias vidas, con el anhelo de garantizarles a  sus hijos una sociedad mejor donde vivir,  y ese era el lema:   ¡Sacrificarnos por un futuro mejor!

 ¡Qué altruismo y fidelidad la de este pueblo!  Renunciar a sus familias consanguíneas  que decidieron hacer sus vidas en otros parajes del mundo, por el solo hecho de no defraudar a aquellos que le prometieron un futuro mejor. ¡Cuántas familias destruidas!

Más de medio siglo ha pasado de cuando los depositarios de nuestra fe, que son los mismos de hoy, nos profetizaron una vida mejor a costa de nuestro sacrificio.

Ya muchos de nuestros padres no están,…y nosotros,  convertidos en padres incapaces de satisfacer los mínimos deseos de nuestros hijos…, lo sufrimos. Vemos como nuestros hijos viven en una sociedad donde cada día son mayores las desigualdades injustificadas, donde la ley del más fuerte o del que más tiene, no importa cómo lo obtenga, es la que vale. Una sociedad donde decir ¡basta!,  puede llevarte a la cárcel. 

Una sociedad donde la corrupción se ha convertido en un modo de vida aceptado por todos y la inmoralidad ha pasado a ocupar lugar privilegiado en la lista de los patrones de conducta de muchos. Una sociedad donde existe cada vez más una élite privilegiada que mira por encima de los hombros. 

Una sociedad donde las cárceles están repletas de víctimas. Una sociedad donde la infelicidad y la tristeza reinan en los hogares cansados de tantos lamentos. 

Vemos señores, como nuestro sacrificio y el de nuestros  padres que ya no están, solo han servido para construir una sociedad; sí, una sociedad de Mierda.  

Lic. Nelson Rodríguez Chartrand. Abogado de la Defensoría del Pueblo del CID    nelsonchartrand@gmail.com

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blog
Leer más

Castro Brothers, Inc. por Colette Capriles


Como todo lo que rodea la gran anormalidad que somos, el misterio, el silencio, la desinformación y las operaciones de mitificación asedian también la relación de Venezuela con Cuba, o del chavismo con el castrismo. En estos días se produce un acto más de la reescritura totalitaria de la historia cuando le aparece, en un libro para escolares según dicen, una “nodriza cubana” al bebé Bolívar, personaje que además sería una “amiga de doña Concepción” (lo que sugiere cierta alcurnia), desplazando a la negra Hipólita de la que siempre nos habían hablado. Lo grotesco de la impostura muestra el tamaño de la operación que se quiere acometer: construir una referencia “entrañable”, íntima; una metáfora de la relación nutricia que tendría Cuba con Venezuela, aun cuando ninguna de las dos existía como nación o identidad, trascendiendo así lo político, lo epocal, lo histórico, para aterrizar en una asociación pavlovianamente emocional.

Lo que importa, parece, es legitimar una relación que es, obviamente, ilícita. Una relación de dominación siempre necesita justificarse. Pero esto es algo más (y menos) que una relación política. Es una relación comercial de gigantesca envergadura. Se dice con frecuencia que lo insólito de la situación venezolana es esa manera de anclarse a una estampa congelada en la historia de la Guerra Fría que sería el estalinismo cubano. Pero no se repara en que tal vez estemos ante una novedad en términos de un modelo de negocio que ha funcionado bastante bien en los últimos diez años, y del cual la hoz y el martillo no son sino los logos de un branding extremadamente agresivo y eficaz. Cuba es una inmensa corporación dinástica que vende, para provecho exclusivo de sus socios y dueños, un conjunto de servicios de control social (corrientemente llamado socialismo) y obtiene ganancias extraordinarias con costos mínimos.

Así, pues, estimado lector, si siente usted tentaciones tiránicas y encuentra la oportunidad de hacerse del poder legalmente con el voto de los desencantados de la política, no dude ni un minuto: comuníquese de inmediato con Castro Brothers, Inc., quienes le ofrecerán un menú de opciones ajustadas a su PIB, nivel de desarrollo institucional, cohesión interna, resentimiento social y grado de paranoia, garantizándole una limpia genealogía ideológica que lo conectará a usted con los grandes relatos épicos del siglo XX y los antecedentes que sean necesarios (guerras de independencia, héroes autóctonos, cosmovisiones locales), así como de un certificado de supremacía moral que le permitirá eternizarse al mando, amparándose en la defensa de los desposeídos, cuyo número –así asegura el folleto– siempre se mantendrá dentro de los parámetros de pobreza requeridos. El carisma, siempre una gran ventaja, es sin embargo opcional: el paquete funciona con o sin él.

El modelo consiste en efecto, esencialmente, en proveer tecnologías de control social a cambio de convertirse en socio estratégico de los negocios medulares de la economía nacional.  Hay una versión all-in-one: servicios sanitarios de atención primaria e importación de medicamentos, servicios educativos, de inteligencia y contrainteligencia, de seguridad, de apoyo militar, de tecnologías de información y de registro de población, de recaudación de impuestos, de deporte de alta competencia, de administración y control de medios de comunicación, y sobre todo, métodos represivos y sistemas de delación refinados durante generaciones desde la Rusia zarista, leninista, estalinista, y aún más sofisticados por cortesía de la Gestapo, muchos de cuyos miembros terminaron en Alemania Oriental entrenando a la Stasi, luego escuela de los cubanos. Y en el núcleo, un servicio de narrativa revolucionaria dirigido a la creación y distribución de mitos políticos e identitarios (en los que el nacionalismo ocupa un lugar prominente) que justifiquen el advenimiento de la nueva élite al poder. Se aceptan, por supuesto, distintos medios de pago pero hay uno que no puede faltar: el cliente se compromete a asegurarle al proveedor nuevos mercados como garantía, de modo que el marketing queda a su cargo.

No es pues, una ideología lo que Cuba exporta. Es un know-how de cómo construir, paso a paso y con 55 años de experiencia, un sistema de dominación intemporal.

Colette Capriles

Psicóloga social, filósofa y escritora. Profesora de Ciencias Sociales y Filosofía Política en la USB. Autora de La máquina de impedir (2011)


El Nacional




Regresar al blog CubaCID



 Regresar a página central CubaCid.org


      


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Leer más

El lazo de la muerte de Castro, Lula, Obama con Nicolas.


El castrismo va barranca abajo y sin freno.  Sostenido  por Maduro los dos caerán en el precipicio porque la dependencia entre ambos es de vida o muerte. Aun con todo el esfuerzo que hagan en Unasur y a pesar de  los pataleos de cuanto populista ha llegado al poder gracias al petróleo venezolano.  Esa es la situación real y actual, crisis total y absoluta. No es solo una crisis económica, el chavismo y el castrismo están totalmente desmoralizados. ¿ Por qué ? Porque "el sistema no funciona ni para nosotros mismos", según palabras de Fidel Castro, el creador principal de este engendro.

Como el sistema no funciona, los Castro no tuvieron otra eleccion que mirar al norte, hacia la primer economía del mundo. Ellos aspiran a que con el fin del Embargo podrán comenzar a chupar sangre como una garrapata, porque en los Estados Unidos hay suficiente. El proceso de "acercamiento" a los EEUU necesitó de un "lavado de cara" hacia el exterior y es en esta función donde la estrecha relación entre Lula y Obama ha sido clave.



Así  abrazaba Lula a Castro el 24 marzo 2010, horas después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, opositor cubano muerto en huelga de hambre fue ignorado por el brasileño.

Castro necesita el fin del Embargo y ofreció a Lula su influencia en la ONU.  Lula, ahora de la mano de Dilma, quiere para Brasil, una silla permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y da a cambio su influencia sobre Obama. Obama quiere quedar en la historia como el presidente que "liberó" a Cuba y da a cambio el fin del Embargo. En ese círculo vicioso están hace varios años, destrabando, negociando, destrabando, negociando. El plan cumplía varios años hasta que tuvieron la mala suerte de que muriera quien financiaba esta locura: Hugo Chávez !



Con la muerte de Chávez, Lula y Castro debieron recurrir a Maduro, un peón controlable, al menos por un tiempo. Pero el pueblo de Venezuela despertó, primero en las urnas apoyando a los opositores y restando legitimidad al régimen chavista. Luego han pasado meses protestando en la calle. Los estudiantes venezolanos y dos líderes indiscutibles de la resistencia, Leopoldo López y María Corina Machado, han puesto en jaque a ese plan. El pueblo de Venezuela solo tiene que resistir, pues el tiempo está a su favor.

Castro, Lula y Obama ha encontrado en Venezuela un escollo. El error ha sido de los comunistas de La Habana que se creyeron muy fuertes siendo la parte más débil.  Han perdido un valioso tiempo difícil de recuperar. Hoy vemos sentados en la mesa venezolana a Brasil, pues la orden de "dialogar" vino de La Habana e Itamaraty.  Es claro que quien necesita imperiosamente "dialogar" para enfriar el escenario y posponer la definitiva caída es Castro, Maduro y Lula en ese orden.  Obama a esta altura debe estar pensando que le queda muy poco tiempo para aparecer en la historia como el "presidente que termino con el comunismo en Cuba", esa suerte le tocara al próximo, lo más probable, un Republicano.

Por Karel Becerra

Secretario de Relaciones Internacionales del CID. Es licenciado en Ciencias de la Computación (Universidad Central de Las Villas, Cuba).

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Leer más

Delegación Marta Abreu se reune para efectuar actividad


Activistas con ejemplares de La Nueva República

Santa Clara, 23 de abril de 2014, Cuba. Este miércoles activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática, se dieron cita en la sede de una de las delegaciones de la ciudad santaclareña para proyectar ideas sobre el trabajo de la organización opositora.

La delegación del CID Marta Abreu, ubicada en el reparto José Martí, tuvo la oportunidad de reunir a más de una decena de activistas del partido, la cual inicio con la entonación de las notas del Himno Nacional.

En el encuentro, todos los presentes se comprometieron a fortalecer los proyectos del Partido Opositor, La Nueva República y La Defensoría del Pueblo, además se hizo un llamado a la unidad para fortalecer la lucha no violenta contra el régimen.  

Enríquez Martínez Marín, auditor nacional del Proyecto la Defensoría del Pueblo y quien subscribe Yesmy Elena Mena, quien dirige este proyecto en la provincia villaclareña,  realizaron un conversatorio, sobre la importancia de ambos proyectos llevados a cabo por el Partido. 

En el marco de la reunión se entregaron Semanarios de La Nueva República, acogidos por los participantes, esta reunión se efectuó en la vivienda de Ramón Gutiérrez Cabrera, delegado de la citada delegación. 

Por Yesmy Elena 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blog
Leer más
Powered By Blogger