sábado, 13 de diciembre de 2014

Y más nos estancamos



Según el regimen, el año próximo la economía cubana conti-nuará avanzando a pesar del “bloqueo”, de las restricciones financieras externas y de la situación internacional” expresó el Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía Marino Murillo Jorge al presentar este viernes  el Plan de Economía para el 2015. 

Durante la reunión del Consejo de Ministros presidida por el gobernante interino Raúl Castro y la Ministro de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez. Según Murillo el 2014 se estima concluir con un crecimiento en el producto interno bruto (PIB) DE 1.3 %, inferior al 2.2 previsto; señaló a la industria azucarera y manufacturera entre las actividades que más inciden en ese incumplimiento, mientras que proyectan un crecimiento del (PIB) ligeramente superior al 4 %  para el 2015. 

El próximo año se planifica gastar 2 mil 194 millones de dólares en la importación de alimentos, lo que representa 137 millones de dólares más que en el 2014.  El sector estatal disminuye 2.6 % y el no estatal crece 7.4 %, principalmente por el paso a nuevas formas de gestión en la gastronomía y los servicios. Mientras que se adoptarán varias medidas para fortalecer el control sobre las indisciplinas como la sub-declaración de ingresos por ventas y servicios de los trabajadores por cuenta propia, sobre todo en el arrendamiento de viviendas.  La no información de la totalidad del personal contratado en actividades que concentran  más empleados.  

La evasión del impuesto sobre el transporte terrestre y el ejercicio ilegal de actividades económicas, mientras que se aplicará el impuesto del 2% sobre las ventas mayoristas, lo que se aplicará en todo el territorio nacional. Lo cierto es que entre más “por cientos” se debaten, más se estanca la economía. 


Yasmani Díaz Romay
Vice Delegado del CID en Gaspar
Despertar Avileño Press.




 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad

0 comments:

Publicar un comentario