martes, 23 de diciembre de 2014

Mikel ahora cuídate que ahora si te vamos a matar

  

Esa fue la amenaza que el agente de la inseguridad del estado conocido como “Evelio” en Holguín lanzó  a  Mikel Junior Acosta Cedeño, activista del CID este domingo 21 de diciembre, cuatro días después de que el Presidente Obama y Raúl Castro anunciaran el restablecimiento de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.  Anuncio que fue celebrado en el mundo como el principio del cambio hacia la democracia en Cuba.

Nosotros sabíamos que en realidad era el principio de otra ola represiva en la Isla porque después del publicitado acuerdo con el gobierno de Obama Raúl afirmó públicamente: “Ahora si ganamos la guerra”.  Creemos que la dictadura si ganó la guerra contra Barack Obama y que el próximo paso será ganar la guerra para aniquilar la oposición.  

Hoy 23 de diciembre aproximadamente a las 9 am Mikel se dirigía hacia el parque San José  frente al cual trabaja en un kiosquito reparando teléfonos y cámaras telefónicas. Dos agentes de la inseguridad del estado lo interceptaron y se lo llevaron detenido a la unidad donde lo acusan de robo. Resulta que un individuo que cuida un lugar para guardar bolsos al lado de una casa de cambio es el acusador que ahora no aparece.

Inmediatamente seis activistas del  CID se trasladaron a la unidad a exigir la liberación de Mikel, ellos son Pedro Pablo Celestrín, Osmel Céspedes Artigas, Benni Pino Basulto, José Angel Escalona Ramos, Luis Jaime Merino y Yasmani Rodríguez Estrada.  Estado un automóvil se lanzó contra ellos y casi golpea a Pedro Pablo Celestrín quien el reclamo al chofer la agresión. Resulta que quien se bajó del auto es el segundo jefe de la unidad quien detuvo a Pedro Pablo, le puso una multa de 20 pesos por reclamar y lees gritó a todo que él no creía en los derechos humanos y que de allí se tenían que ir.  Un rato después llego a la unida el famoso agente represor de la ciudad “el polaco”, acompañado del tristemente famoso Evelio, el de “Mikel ahora cuídate que ahora si te vamos a matar”.



Por Zuleidys Lisbeth Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

5 comments:

Anónimo dijo...

Y que esperamos los cubanos que nos jhodan si edllos se alzaron porque nosotros abajo la dictadura castrista muerte al dictados comenzemos nuevaammente el movimiento cubano COMANDANTE CAMILO CIENFUEGOS. verdadereo lider de lo que fue la revolucion

24 de diciembre de 2014, 23:06
vivian dijo...

Algún dia, habrá libertad, veremos ke harán todos los secuaces del régimen Castrista

25 de diciembre de 2014, 9:05
Anónimo dijo...

Entonces lo mataron o que? El muerto de la foto se parece a Paya. Que articulo es este, hablan de muerte y ponen a otro muerto. Que falta de redaccion.

26 de diciembre de 2014, 22:17
Unknown dijo...

Pongan los datos de la yegua que amenazó a Mikel . Dirrecion donde trabaja y en que anda moto, carro jeep lo que sea debemos saber.

5 de diciembre de 2015, 2:34
Unknown dijo...

Pongan los datos de la yegua que amenazó a Mikel . Dirrecion donde trabaja y en que anda moto, carro jeep lo que sea debemos saber.

5 de diciembre de 2015, 2:35

Publicar un comentario

Powered By Blogger