miércoles, 3 de diciembre de 2014

Desalojan a dos ancianos



Pinar del Río, Cuba. El 5 de noviembre de 2014  desde horas muy tempranas, la calle Quinta del Reparto Hermanos Cruz en la ciudad vuelta bajera amaneció nublada  por efectivos de la policía política y miembros de la dirección municipal de la vivienda en el territorio. Los  oficiales encargados de dicho acto  detestable  interrumpieron el tráfico de transeúntes y moradores del lugar, su objetivo principal, desalojar una pareja de ancianos de una vivienda habitada.

Las víctimas  de tan repudiable hecho fueron: Enrique Valdez Pérez y Justa Hernández  de 72 y 69 años de edad respectivamente quienes residieron en la casa por más de cinco años, ésta se las regaló  un hijo  que emigró a los Estados Unidos. Ante la negativa de salir de la vivienda, los funcionarios de dicha entidad respaldados por  el poder político,  echaron  abajo  con rabia y furia, la puerta.  Los ancianos fueron  sacados  por la  fuerza y trasladados en auto patrullero como si fueran dos terroristas. El pueblo concentrado allí reprochó  este suceso degradante y  se pronunció  en contra del régimen dictatorial, exigiendo el retorno  de los desalojados.

Yo soy militante del PCC, amo la revolución, pero nunca pensé ver un acontecimiento como éste, expresó una anciana comunista que al parecer se quitaba la venda de los ojos. Barbaries como ésta se ven a diario en la Cuba de hoy, donde el pueblo es sometido a torturas, penas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Por Roberto Blanco Gil


Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID).





 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario