miércoles, 26 de noviembre de 2014

Doctor ayúdeme que me estoy muriendo y el doctor la dejó morir



Los familiares de Xiomara Montoya Fernández, de 48 años de edad, la llevaron al Hospital de Urgencias  en Palma Soriano.  Era la noche del 24 de noviembre y  Xiomara no podía respirar.  Cuando el médico Juan de la Cruz Martínez Guerra la atendió, Xiomara con mucha dificultad le pidió: “Doctor ayúdeme que me estoy muriendo” pero lo que  le dijo el doctor a la familia fue que no era un asunto grave porque  Xiomara estaba simulando que le faltaba el aire. 

Por la madrugada una enfermera se dio cuenta que el pulso le había bajado y llamó la doctora de terapia quien dándose cuenta de la gravedad trató de auxiliarla pero fue imposible salvarle la vida, Xiomara murió al amanecer.  Sus familiares le pidieron al Coordinador del CID para las provincias orientales Nivaldo Amelo Ramírez que denunciara al mundo lo que les había sucedido.

Amelo dijo: “Mientras el régimen de la Isla envía médicos a todas partes del mundo y recibe cuantiosos recursos por ellos, aquí o nos matan o nos dejan morir que es lo mismo.  Ahora se ha enviado a un grupo de médicos supuestamente a combatir la epidemia de Ebola en África, pero en realidad esto es una operación de propaganda por la que la dictadura recibe aplausos y dinero”. 




Por Nivaldo Amelo Ramírez
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario