martes, 14 de octubre de 2014

Precios del mercado continúan en aumento


Los precios del mercado agropecuario continúan en aumento durante la presente semana en Sancti Spirítus. 

Los alimentos  de los espirituanos cada día tienen sus precios más altos. Durante la presenta semana el frijol alcanzó un valor de 13 y 14 pesos la libra. La carne de cerdo tiene en estos momentos la subida más sorprendente desde hace tres décadas. Lo más inquietante es las pocas probabilidades de establecer nuevamente este mercado ya que la producción es algo irrelevante ante la demanda.

Los cubanos de apié sobreviven nadie sabe  cómo, pues los salarios no soportan la crisis que se vive hoy, la necesidad y el hambre está afectando con más severidad a los sectores vulnerables de la sociedad como ancianos, jubilados y pensionados. Las muestras de estos son visibles en la calles pues han aumentado el número de mendigos.

La escases es también algo que está haciendo  estragos en los precios pues cuanto más escaso y necesario es un producto más será su costo. Al parecer esta ola se desató y no tiene para cuando parar, lamentablemente para todo, nuestro país es improductivo y en nuestra provincia los cultivos varios y otros alimentos  son  bastante escasos.

Por Aimara Peña  González, Agencia Nueva Cuba Press y delegada del CID en Las Tozas

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger