miércoles, 1 de octubre de 2014

¡No más Represión!


Estas fueron las palabras expresadas por Mailen Maidique Cruz  miembro del CID antes de ser detenida el pasado 13 de Septiembre  por la seguridad del Estado en el Municipio de Ciego de Ávila. La disidente intentaba viajar hacia La Habana en horas de la tarde para asistir al Té Literario de Las  Damas de Blanco.  

Encontrándose  en la terminal de ferrocarriles y cuándo se dirigía al andén a abordar el tren fue retenida por dos agentes de la seguridad y por policías qué causaron el pánico en el lugar.  Ella  se resistió al arresto y la empujaron y la ofendieron mientras la trasladaban  a la primera unidad del municipio.  

Alegó que al llegar allí Bruno y Mariño, máximos representantes de la Seguridad del Estado en la provincia, la amenazaron con encarcelarla a ella y a su esposo y aplicarles el código de familia por abandono de sus hijos. Más tarde fue conducida a los calabozos donde la retuvieron por 12 horas sin comunicación.

Nuestra compañera fue víctima de una detención arbitraria e ilegal violatoria su integridad personal, derecho plasmados en la Constitución,  cito:

 Capítulo VII Artículo 58 

- La Libertad e inviolabilidad de su persona están garantizados a todos los que residen en el territorio Nacional.

- Nadie puede ser detenido  sino en los casos, en la forma y con las garantías qué prescriben las leyes.  

- El detenido o preso es inviolable en su integridad personal.

Por Yasmani Díaz Romay. Despertar Avileño Press.



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo

0 comments:

Publicar un comentario