jueves, 23 de octubre de 2014

Hoy jueve 23 operativo decomisando mercaderías a cuentapropista




En estos momentos, hoy octubre 23 de 2014, hay un gran operativo de inspectores oficiales del DTI multando y decomisando mercancía a  los cuenta propistas en la feria La Palma, reparto Víbora Park, Arroyo Naranjo,  La Habana.
  
Yuniel López Ofarrill, Roberto Ferrer Gener y Adonis Salgado Pérez, directivos del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en La Habana, fueron testigos del operativo policial en contra de los trabajadores por cuenta propia iniciado a partir de las 10.30 am.

Fuerzas de la policía más un grupo de unos 60 inspectores de la ONAT (Oficina Nacional Tributaria) y oficiales del (DTI) Departamento Técnico de Investigaciones, en motos de la seguridad con matrículas HZ 12843, HZ 11840, HZ 12237 y HZ 12844, se avalancharon sobre un centenar de trabajadores por cuenta propia debidamente registrados y con licencias actualizadas y pagadas.

Les han decomisado más del 20% de sus mercancías expuestas en las mesas de venta y  bolsas de mercancías, imponiendo multas de hasta 1500 pesos moneda nacional que equivale a un aproximado de 62 CUC.

Se están llevando la mercadería a un autobús y los cuenta propistas denuncian que eso es un robo que lo hacen para repartírsela entre ellos. Los cuenta propistas que protestaron ante la arbitrariedad del decomiso fueron detenidos y trasladados a unidades policiales con el fin de levantarles cargos y presentarlos a los tribunales.

Indignada una trabajadora afectada dijo: 

“A los trabajadores por cuenta propia se les prohíbe sindicalizarse y de hacerlo no son reconocidos por este gobierno, ni por la Sindical de Trabajadores en Cuba, no tenemos derechos a huelga, ni a exponer nuestras inconformidades contra la ONAT y otros organismos que haciendo uso y abuso de sus funciones, realizan decomisos que son repartidos entre las fuerzas operantes, yo pido el anonimato por miedo a mayores represalias. Pero vivimos un estado de desamparo total”. 

Por Yuniel López Ofarrill, Roberto Ferrer Gener y Adonis Salgado Pérez

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo

1 comments:

Anónimo dijo...

ES UN PAÍS DONDE EL RÉGIMEN HACE Y DESHACE CON LAS LEYES SIN CONTAR CON EL PUEBLO LLANO...SON LEYES COMPLETAMENTE ARBITRARIAS.

26 de octubre de 2014, 18:58

Publicar un comentario

Powered By Blogger