jueves, 16 de octubre de 2014

Grandes proyectos y pocas soluciones


Hace alrededor de tres años en el poblado de Gaspar en Ciego de Ávila el Gobierno Provincial destinó una inversión de miles de pesos para la construcción de tres kilómetros de vía qué sustituirían la antigua en mal estado. Lo cierto es que al pasar los meses la obra no avanza, se perdió el presupuesto y empeoró más la situación. 

Según entrevistas realizadas a habitantes de este municipio manifiestan qué después de ser convocadas más de 200 personas a cooperar con la realización de aceras y jardinera para separar ambas calles retiraron todos los equipos y se fueron. Esta doble vía es la única y principal del municipio y debido a lo defectuosa qué se encuentra, a los carros se le imposibilita transitar por ella. 

Ni el gobierno, ni viales responsables de la no terminación del proyecto ya no están en condiciones de prometer nada sólo deben cumplirle al pueblo qué sufre mientras otros se llenaron los bolsillos. Vecinos de esta calle tomaron iniciativas de poner señales con sacos en los baches existentes para evitar accidentes fatales.  

Por Aniuska Hernández González, Despertar Avileño Press. Activista del CID en Gaspar, Ciego de Avila

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

  

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario