martes, 28 de octubre de 2014

El fin unilateral del embargo sobre Castro


Cuando se embiste contra la política del embargo el repetido argumento es "que ha brindado al régimen de la Habana una justificación de sus fracasos". Ese argumento es el preferido incluso para diarios como el NY Times, que afirmó el pasado 11 de Octubre que "el régimen de los Castro ha usado dicho embargo para excusar sus fallas" y el 25 de Octubre público que (el embargo) "le ha proporcionado al gobierno cubano una excusa para justificar sus fallas". 

Quienes sostienen tal hipótesis, infieren por lógica que si en medio de un discurso alguien se acerca a Castro y le dice: "Comandante han levantado el Embargo" inmediatamente el dictador, con evidentes signos de descomposición, mareos e impresionado con la noticia dirá:

 "¡Renuncio! Me han eliminado la justificación que tenía y no se me ocurre nada más para sostener este fracaso".  ¿Es lo lógico no? 

Siguiendo el argumento todos los diarios incluido el Granma amanecen en primer plana:

¡Ultima tirada por cierre definitivo! ¡Han levantado el embargo y nuestro diario no tiene razón de ser! ¡Ahora si se pueden comprar carros en EEUU e importarlos sin pasar por la aduana! El embargo ocupaba el 50% de sus páginas y al este desaparecer, desaparecen todos los medios de comunicación por falta de contenido. 

Toda esta caída por "falta de discurso" deja el espacio abierto a revistas y medios independientes de la isla. Finalmente todos los opositores, las víctimas de crímenes y los exiliados políticos tienen voz y cabida en la opinión publica cubana 

¿Es lógico no? 

A fin de cuentas los Castro no tendría más justificación y por seguro no se les ocurrirá ninguna.

No han pasado 24 horas, pero ya el cambio es indetenible. Recorriendo las ciudades se ven hogueras donde queman libros de texto escolares pues ya el adoctrinamiento comunista no tiene razón de ser. El libro de primer grado favorito entre todos pues la frase de "Cuba Si, Yanquis No" era parte de la simulación y en esta nueva etapa los "americanos" vendrán con miles de dólares y serán nuestros nuevos aliados. 

Hasta en la ONU acusan a los representantes de Cuba por serviles al imperio pues han votado encolumnados junto a los poderosos capitalistas.

Por Karel Becerra  
Secretario de Relaciones Internacionales del CID



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected







0 comments:

Publicar un comentario