domingo, 21 de septiembre de 2014

“No tenemos maestros para cubrir las plazas y menos para las escuelas que se cerraron”


Con el cierre de escuelas a partir del año 2005/2006 la educación en Cuba sufrió nuevas transformaciones y con ellas fueron muchos los educandos que salieron afectados.  

En el reparto de La Angelita ubicada en el poblado de Gaspar estudian 6 niños que víctimas del retroceso se trasladan diariamente hasta 2km para asistir a clases.  A estos alumnos gobierno les cerró la única escuela más cercana qué tenían.  

Agotados por la distancia entre matorrales, líneas de ferrocarriles y el sol en sus hombros sin ningún medio de transporte recorren a pies descalzos el camino fangoso y lleno de hierbas. Los padres preocupados por esta situación se han dirigido al sector de educación para buscar respuesta pero alegan que hasta ahora es la misma “No tenemos maestros para cubrir las plazas y menos para las escuelas que se cerraron”.


Nuestro país presume ante el mundo de ser uno de los más desarrollados en la educación pero la realidad es otra.  Estamos estancados, el régimen de La Habana solo habla e informa en sus medios desinformativos de cifras de miles de graduados profesionales en la educación, mientras que en cada rincón de esta Isla  hay un niño cansado de caminar para aprender a escribir.


Por Yanelis Jiménez Téllez. Despertar Avileño Press

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

  


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger