viernes, 8 de agosto de 2014

Represión policial impide actividades pro democracia en Pinar del Rio


Desde las primeras horas de la madrugada del 8 de agosto de 2014 la dirección del CID integrada a la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana en Pinar del Río y representada por Yelky Puig, tenía planeado actividades por la provincia a favor de la democracia en Cuba.  

Para evitarlo desde las 5 am en el 4 de Vinales se apostaron 40 agentes de , dos patrulleros de la policía, más otros efectivos del MINIT. En el 7 de  Vinales también  ubicaron un dispositivo ridículo alrededor de la a casa de la Delegada Municipal del CID Onelsys Días Becerra a la que solo pudieron llegar 10 activistas de la organización.
  
Desde las 8.20 am detuvieron con esposas y golpes a Lázaro Luis Ruiz en la patrulla 139 en Pinar del Rio, Cuba, impidiendo llegara a una reunión pacίfica del partido Cuba Independiente y Democrática (CID). Su esposa Yadelys Montano León también miembro de la organización fue detenida junto a la activista Joeima Dianey González y trasladada  a 20 kilómetros de la ciudad.  

Mantuvieron incomunicada a Yusmary Ortega en la guagua del Grupo de Respuesta Rapida a quien tenían amenazada de prisión, decomisando ilegalmente a estos activistas, sus celulares para que no denuncien estas arbitrariedades. 


Yelky Puig Rodríguez 

Ex Preso Político y Delegado Provincial CID Pinar del Río
.Pinar del Río y miembro de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo

0 comments:

Publicar un comentario