domingo, 17 de agosto de 2014

Familia chaparrera no puede recibir recursos para construir su vivienda



La señora Suralis Pupo Mora, divorciada y ama de casa, vive desde hace más de 2 años con su padre de 72 años de edad  y su hijo menor de 3 años, en la vivienda situada en Calle 16, # 12, Reparto El Canal, del municipio Jesús Menéndez, en la provincia Las Tunas.  La casa se construyó en 1976, y en el año 2008 quedó totalmente destruida por el huracán Ike. 


Con lo que pudieron recuperar de la casa levantaron una pequeña vivienda que se encuentra prácticamente inhabitable.  Suralis acudió al Delegado de la Circunscripción y al Consejo de Administración Municipal (CAM) para hacer la solicitud de un “subsidio” para construir su vivienda. Hasta el momento, se le ha negado cualquier tipo de ayuda, según refiere: "...por existir errores en el Título de Propiedad de la vivienda, al encontrarse la casa a nombre de mis abuelos, y no de mi padre.” Tal y como ella misma afirmó: “Esta vivienda es la única declarada como derrumbe total y que no ha recibido ayuda del Gobierno, el Delegado se ha olvidado de mí. Las tablas de mi casa se están cayendo, ya no aguantan el peso de los años”.

Esta señora realiza trabajos domésticos para mantener a su familia, ya que no recibe ninguna ayuda de asistencia social por su hijo, quien padece una cardiopatía congénita y tiene que vivir bajo estas condiciones de vida. Explica que su padre es pensionado, pero “eso no le alcanza ni para comer, ¿cómo podría pensar en construir?”. 

Este es otro caso que ha quedado en el olvido de los dirigentes cubanos: una humilde familia que por un simple error en viejos documentos, no ha podido reclamar los derechos que genuinamente les corresponden como ciudadanos cubanos, esos mismos derechos de los que Cuba tanto se “enorgullece” en el plano internacional. Algo que tiene una solución tan simple, se ha convertido en una terrible pesadilla para esta familia, que ha tenido que sufrir la falta de sentido común y la burocracia ineficiente del sistema castro comunista. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad



0 comments:

Publicar un comentario