sábado, 30 de agosto de 2014

¿Dónde están los Condones?


La juventud cubana, en estos días está dada a la diversión, aunque las vacaciones se acaban, muchos quieren aprovecharlas al máximo, Pero ¡cuidado! Es fundamental tener en cuenta la protección en todo momento. Muchos padres se angustian por que  los muchachos y adolecentes  tienden a practicar sexo en ocasiones sin conocer apenas a la otra persona. Pero lo que más inquieta, es la falta de un medio seguro de protección.

Una alternativa podrían ser los condones, aunque no con 100% de eficiencia pero sí con un 95%. Lamentablemente para todos, desde el mes de marzo del presente año, este producto han sido un verdadero problema, pues no es fácil encontrarlo, los más comprados por todos son los de la marca Vigor y están ausentes por completo del mercado, los que en ocasiones son vendidos tienen una pésima calidad y no son confiables en lo absoluto. Al preguntarles a jóvenes sobre el uso del condón, muchos confirman que no lo usan porque sencillamente no lo hay.  Otros aseguran que los que se encuentra no sirven y las anécdotas, muchas veces dejan un embarazo no deseado y luego un riesgoso aborto, o una enfermedad de trasmisión sexual.

La gran pregunta es ¿dónde están los condones?, ¿por qué el gobierno no busca la forma de que este importante medio de protección, no falte?. Que no digan que no hay dinero para comprarlos que el estado cubano recibe mensualmente miles de dólares, solo de los médicos que trabajan fuera de la isla, ha dejado miles de consultorios sin médicos, ha cerrado otros tantos y sigue demostrando que no le interesa en lo más mínimo lo que le pase a los cubanos. Creo que es por esta razón que nadie sabe dónde están los condones.


Por Aimara Peña González, agencia Nueva Cuba Press y delegada del CID en Las Tozas

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger