jueves, 31 de julio de 2014

Niño con enfermedad psicosomática por ser hijo de opositores



Es bien sabido por todos lo que sufren las familias de los opositores a la cruenta y férrea dictadura impuesta a los cubanos por los hermanos castro desde hace ya más de medio siglo.   Padecen hambre porque no les dan empleo y los que los tienen son expulsados de ellos,  que la inmensa mayoría viste con harapos y muchos ni zapatos tienen para ponerse.

Pero lo que es más duro es que estas vicisitudes las padecen junto a sus padres niños pequeños como es el caso de Dairon William Tamayo Ricardo, hijo de  William Tamayo Ramayo,  director de una organización opositora en el municipio Banes.  

Este niño de solo nueve años ya fue expulsado de su escuela, ha pasado por todos los sinsabores por los que un niño no debe pasar jamás, porque como dijo nuestro maestro José Martí: “Los niños nacen para ser felices, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”.

Dairon apenas duerme  por temor a que en cualquier momento vengan a llevarse preso a su papá,  sufre día y noche por lo que le pueda suceder a  su padre cada vez que sale a la calle.

Debido a todas estas cosas, a Dairon le está saliendo por todo su cuerpo una lepra, diagnosticada por los médicos como una enfermedad psicosomática.

¿Cuál es el tratamiento que recomiendan para este niño?

Nada más y nada menos que que aislarlo de todo lo que le está ocasionando este problema.  Es decir de su familia y de su hogar.

Los padres del niño se preguntan cómo hacer esto, y no encuentran respuesta a su problema porque jamás abandonaran la lucha por la libertad de Cuba y porque ellos no tienen la culpa de ser víctimas de los desmanes de un tirano.

Mientras tanto el niño Dairon William continúa empeorando de su padecimiento.

Por Marlon Martorell

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger