sábado, 14 de junio de 2014

Turista canadiense asesinado en Cuba







La viuda declara: “La idea de que tuve que salir de Cuba sin saber cómo él murió fue muy siniestra”.  El gobierno cubano no dice el nombre del  responsable de su muerte. ¿Estarán protegiendo a alguien?


Gigel Tonea, un turista canadienses de 66 años fue asesinado en Cuba el 22 de mayo, al parecer atropellado por una lancha rápida, mientras buceaba. Sentada en la orilla de la playa de Santa Lucia, Cuba,  su esposa Anca Tonea podía ver que una lancha rápida se detuvo en las aguas azules brillantes, cerca del arrecife donde su marido Gigel buceaba con snorkel.   Cuando vio a un pasajero levantar a un hombre fuera del agua ella sabía que algo no estaba bien.  El hombre colgaba a un lado de la embarcación, sin vida. 

Después de unas horas caóticas buscando respuestas ella fue enviada al lobby del hotel donde un empleado le dio la terrible noticia. La familia canadiense dice que las autoridades cubanas no dejaron que ella viera el cuerpo de su esposo y que solo le enseñaron las patas de rana para identificarlo, nunca le dijeron las verdaderas causas de la muerte. 

No fue hasta que sus tres hijos tradujeron en Canadá el reporte de la policía, que se dieron cuenta que él había sido golpeado por un bote rápido.  “Fue la palabra hélice la que nos hizo entender porque el reporte decía que habia sufrido heridas fatales en la cabeza y en la espalda cuando el bote lo golpeo.  “La idea de que tuve que salir de Cuba sin saber cómo el murió fue muy siniestra”.  

La familia del difunto sabe que las autoridades cubanas no están siendo claras en la investigación del accidente porque no quieren asumir la responsabilidad de lo que sucedió pues la víctima se encontraba nadando en aguas para bañistas.  Hasta el momento el gobierno se ha negado a dar el nombre de quien piloteaba el bote rápido.  Metronews-LNR 

 Fotos Gigel Tonea y el Gran Club Santa Lucia, otro enclave de territorio cubano que solo pueden pagar los extranjeros. 



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario