jueves, 26 de junio de 2014

Todo parece bueno, pero la realidad…


Parque Serafín Sánchez

En un recorrido por el centro de la ciudad espirituana, luego de dar por terminadas las obras más importantes acometidas por los festejos de la fundación de la villa, se pudo constatar que el trabajo realizado no cumplió lo prometido por el gobierno desde hace ya varios meses.  La obra cumbre, es el parque Serafín Sánchez Valdivia,  que terminó su construcción en horas de la madrugada del día 3 de junio, pero que no justifica la fortuna que se supone se destinó a él. 

Por otra parte, solo se pintaron las casas de los alrededores y se repararon calles importantes, todo esto con pésima calidad. La pintura fue vendida y se pintó casi con agua clara por lo que las lluvias de estos días han dejado las paredes nuevamente como antes.  El cemento también sufrió ¨el recorte¨ de siempre, el mercado negro quedó surtido en estos días, sólo mencionando lo que los trabajadores de pie de obra logran sacar escondido, porque estos son los que menos roban, ya  que los que roban con permiso, es decir los jefes y dirigentes, esos no se llenan con poquito.

Otro sitio que recibió beneficio, fue el asilo de ancianos, que se encuentra en el paseo norte de la ciudad, esta añeja construcción se encontraba en un estado deplorable, a punto de derrumbarse, se  debió gastar en ella alrededor de 2 millones de pesos, pero por lo que se hizo solo se estima en 1 millón 300 mil, el resto no lo aparenta, los  que laboraron en él hasta altas horas de la noche, se quejan de que se les debe casi dos meses de trabajo y se les tenía laborando engañados, pues no recibieron pago alguno.  

Una vez más el gobierno se limpia las manos con lo que hizo y si de aquí a unos años todo está hecho un caos por la mala calidad del trabajo realizado, le sabrán echar las culpas a las indisciplinas sociales, porque ahora todo parece bueno, pero la realidad es bien diferente.  

Alietser Prats  López, agencia Nueva Cuba Press y activista del CID.  

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger