viernes, 9 de mayo de 2014

Sin servicio de agua desde agosto 200 vecinos en Pinar del Río


La Defensoría del Pueblo del CID denuncia que continúa sin solución la falta de abastecimiento de agua a más de 200 vecinos que residen en Ampliación de Pasaje 56 en el Reparto Hermanos Barcón de Pinar del Río, a los que con la idea de proporcionarles un servicio de alcantarillado, al parecer con intención les provocaron una afectación del servicio de agua potable desde el mes de agosto del año 2013. Estas circunstancias y la fata de respuesta ha generado gran descontento con la dirección del gobierno de Pinar del Río . 


En ese mes las autoridades de empresas subordinadas al gobierno, haciendo violación en sus derechos le retiraron las tuberías para el servicio antes mencionado a cada una de las viviendas por individual. Desde aquel entonces no reciben el preciado líquido que es imprescindible para la vida por lo que estos pobladores se han visto en la necesidad y obligación de obtenerla por vías alternativas.


Los vecinos han hecho reclamaciones en asambleas del Delegado de la Circunscripción, al Director de Acueducto (nombrado Yohan), y hasta al Vicepresidente del Gobierno (conocido como Azcuy), quienes han ignorado estas reclamaciones de derechos, usando respuestas inciertas. Además crearon con el famoso proyecto de alcantarillado graves y complejas situaciones en el terreno, que dificultan el paso de los  de vecinos.  Se han creado críticas condiciones higiénico-sanitarias que hoy persisten y que han atentan  contra la salud, como son la proliferación de focos de mosquitos que provocan enfermedades como el Dengue, y otros peligros para los niños, ancianos y ciudadanos en general. 


Denuncian Lázaro Luis Ruiz Echevarría y  Yadelys Montano León miembros de la Defensoria del Pueblo.   Cuba Independiente y Democrática (El CID).


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



1 comments:

Ezequiel Gonzalez dijo...

Este es uno de los tantos lugares que hay en cuba sin agua potable, conosco un vecindario llamado RIO SECO 17, los recidentes de este vecindario desde hace muchos años no conocen lo que se llama agua potable, esas personas se abastesen de un pozo de agua salubre, dicho pozo no tiene brocal, esa agua se carga en carretones tirados por bueyes y esos bueyes orinan cuando estan estacionados en el pozo y ese orine corre para dentro del pozo, mi hermano: ANTONIO GONZALEZ ACOSTA, es delegado de cuba independiente y democratica, ( C.I.D.) EN EL MUNICIPIO BANES, PROVINCIA HOLGUIN, El ha denunciado esto en varias ocaciones a las autoridades y funcionarios del gobierno en dicho municipio y la respuesta siempre la misma, "NO TENEMOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARA EL SUMINISRO DE AGUA EN ESA LOCALIDAD, SERA JUSTO ESTO EN UNA SUPUESTA REVOLUCION QUE LLEVA MAS DE 55 AñOS,ESCLAVISANDO,HUMILLANDO,TORTURANDO,ASESINANDO Y MATANDO AL PUEBLO DE CUBA DE HAMBRE? LO QUE NO HAY ES VERGUENZA...

10 de mayo de 2014, 16:04

Publicar un comentario