martes, 13 de mayo de 2014

Opositores detenidos por tratar de impedir un desalojo


Miembros del CID dando apoyo a la madre. 
Foto: cortesía de la autora

(www.miscelaneasdecuba.net).- Son detenidos y multados 6 miembros del CID en Sancti Spíritus el pasado sábado cuando trataban de impedir un desalojo.

Un enorme operativo, con más de 20 policías y 5 agentes de seguridad del estado se desplegó en horas de la tarde del día 10 de mayo, en la comunidad rural Pojabo del consejo popular con ese nombre, para realizar el arresto de 6 luchadores pacíficos del partido Cuba Independiente y Democrática.

Estos opositores al régimen, se encontraban en el lugar mencionado a unos 35 km de la cabecera provincial, a petición de la señora Yamile Ricardo quien estaba siendo amenazada por funcionarios del gobierno de un desalojo que se le efectuaría ese día, por ocupar un local, en una escuela abandonada.

Luego de pasar casi todo el día, esperando por una supuesta comisión que decidiría el caso, hicieron presencia en el lugar, la policía dirigida por el jefe de la primera unidad Vladimir, pero bajo las órdenes de la policía política. Los primeros en ser detenidos fueron Odalis Matienzo y Orelbis Perdigón. Quienes se fueron gritando consignas en favor de justicia.

Los 4 que quedamos, Alietser Prats López, Adalberto Izquierdo González, Yoanny Raya Bernal y esta reportera, fuimos sacados del lugar por la fuerza y llevados a un sitio retirado, donde no podíamos ver lo que sucedía con Ricardo y su niña. Los agentes y la policía reprimieron al pequeño grupo y los montaron en una camioneta de transporte policial. 

Fueron llevados hasta el centro de Instrucción Penal más conocido como El Vivac, donde radican las oficinas de la seguridad del estado.

El caso de la joven madre continúa sin solución y se conoció, que aquel día fue sacada nuevamente a la calle. Unos vecinos le prestaron techo pero ella y su niña de dos años continúan desamparadas. El temor al régimen y a sus órganos represivos se hizo sentir en este poblado, las amenazas de prisión, incluso de muerte fueron para todo el que trato de impedir esta barbaridad. 


Aimara Peña González, delegada del CID en Las Trozas y periodista de la agencia Nueva Cuba Press.  Periodista Independiente, Agencia Yayabo Press

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org
      

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




1 comments:

Ezequiel Gonzalez dijo...

son unos asesinos,ya le llegara su hora a esos torturadores castristas,y despues que no lloren cuando esten frente a un tribunal de honor que impartira justicia ok. "ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA,MUERAN LOS TORTURADORES Y ASESINOS DEL PUEBLO DE CUBA, NO AL HAMBRE,BASTA DE INJUSTICIAS CON NUESTRO PUEBLO." SI AL C.I.D.

14 de mayo de 2014, 9:10

Publicar un comentario