jueves, 8 de mayo de 2014

Omaja se queja por falta de servicios médicos




El pueblo de Omaja fue fundado por un grupo de metodistas americanos en 1905.  Estas son la ruinas de la Iglesia Metodista.

A:  Salud Pública Municipal

De: Vecinos de la comunidad de Omaja.

Nos dirijimos a ustedes con el propósito de presentar una queja de parte de esta comunidad, quisieramas ante todo plantearle que cuando el triunfo de la revolución en esta localidad de Omaja se habilito un Hospital Rural Docente y en el mismo se disponían de varios servicios, también contaba con salas habilitadas para niños, hombres y mujeres, los  especialistas visitaban el lugar una vez al mes y daban las interconsultas, así transcurrió un largo periodo donde los vecinos del lugar nos manteníamos bastante conformes.

Ahora la situación es la siguiente, hace aproximadamente 3 años se llevaron muchos de los recursos habilitados para una institución habilitada, donde nos hemos quedado totalmente desamparados en cuanto a recurso médicos y servicios de la salud. Los especialistas ya no vienen, el laboratorio de microbiología trabaja tan solo dos veces a la semana y que explicarle de la sala de rehabilitación, tenemos a muchos ancianos que necesitan de este servicio tienen que trasladarse a 22 km  hacia Las Parras y de ahí en coche hasta Calixto,la situación del transporte es pésima y sin hablar de los pacientes diabéticos que deben de realizarse los análisis a semejante distancia.

La inquietud es la siguiente, si Cuba es una potencia médica y la salud pública está garantizada para todo el pueblo, entonces que sucede con nosotros los ciudadanos del pueblo de Omaja, es que no somos humanos o no somos parte de este pueblo, porque nos dejaron desprotegidos en ese sentido si la revolución dice como decía nuestro apóstol José Martí todo es del pueblo y para el pueblo.

Esperamos se valoren estas situaciones y se nos dé el placer de contar con un puesto de salud médica donde podamos ser atendidos, esperando su respuesta lo antes posibles. Sin más firman la presente vecinos del lugar:

Por el Defensor del Pueblo y Delegado del CID en Omaja, Municipio de Majibacoa,  Carlos  Alberto  McDonald  Ennis

Abril 22 de 2014

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario