sábado, 24 de mayo de 2014

Miembros de la ADO son golpeados en Caimanera


El 15 de mayo fueron detenidos y golpeados miembros de la Alianza Democrática Oriental (ADO) en el municipio Caimanera en la provincia Guantánamo incluyendo a una mujer embarazada.  Los opositores  hacían una protesta en el domicilio que les sirve de sede ubicado en la Calle 1ª Edificio 1 entre Correo y Martí.  La protesta era una respuesta contra la violencia policial desatada contra Yenis Curvelo Aguilera, Coordinador de la ADO.

Curvelo Aguilera reportó que varios activistas resultaron lesionados, entre ellos Yenis Curvelo Aguilera, Yusmel Acosta Aguilera, Ernesto Manuel Carrera Moreno y Yarina Gery Sarguey madre de: Yusmel, Yisel (en estado de gestación) y Yarina Aguilera Isal quienes permanecieron detenidas por 24 horas. Yisel y Yarina en un centro de Operaciones del MININT.

Yarina recibió una lesión de cuatro puntos de sutura en la cabeza y a Yusmel le fracturaron un diente cuando más de seis miembros de la seguridad del estado y de la UJC les golpeaban y otros la sostenían. El pueblo protestó por el abuso contra los activistas pacíficos.

La vivienda propiedad que sirve de sede a la Alianza Oriental en Caimanera también sufrió daños tras el derribo de la puerta principal. Todos recibieron actas de advertencia, amenazas de prisión y además a Yarina se le levantaron cargos por un supuesto delito de “agresión”.

Este acto vandálico fue ejecutado por el Presidente y Vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular en Caimanera, la presidenta de la UJC, brigadas de Respuesta Rápida y la seguridad del estado. Policías uniformados hacían gestos sosteniéndose los genitales.




Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario