miércoles, 14 de mayo de 2014

El hambre y la pobreza azotan los campos cubanos


Vecinos de una comunidad en el macizo montañoso Guamuhaya (en la Sierra del Escambray) , se quejan de no contar, con una carretera o un terraplén en buen estado.



El asentamiento poblacional Los Cocos del consejo popular Pitajones, del municipio trinitario en la provincia de Sancti Spíritus, los pobladores se quejan de las pésimas condiciones en que se vive en este lugar apartado y el mal estado de las calles de la zona. 

En esta cooperativa de producción agropecuaria (Rafael Ramírez), que en los últimos años ha tenido que entregar la mayor parte de sus tierras por tenerlas ociosas, la migración es cada vez mayor, porque los lugares apartados, como este, están bajo un total abandono por parte del gobierno. La falta de agua, las calles en mal estado, el hambre y la pobreza, azotan los campos cubanos. 



En este lugar donde viven unas 700 personas, no se cuenta con un sistema de agua que le de este servicio a todas las viviendas, y sus calles están en pésimas condiciones, al punto, de que no se pueden transitar normalmente en bicicleta. Los lugareños se han quejado de estos problemas pero nunca tienen respuestas y mucho menos soluciones.

Los delegados de la zona, como máximas autoridad del gobierno y representantes del pueblo son unos ignorantes que sus superiores engañan demagógicamente y jamás resuelven ningún problema, por estas situaciones las reuniones convocadas por ellos cada día tienen menos participación. 



Otro gran problema de la zona de Pitajones, altamente cafetalera, por encontrarse en las montaña es el transporte, la ciudad de trinidad le queda unos 30 km de distancia y las guaguas suben una o dos veces por semana, fuera de eso no existen muchas opciones para salir de allí.  en este poblado se contaba con un policlínico rural que daba servicios de urgencias y fue cerrado. Este lugar esta desamparado por el estado.


Aimara Peña González, delegada del CID en Las Trozas y periodista de la agencia Nueva Cuba Press.  

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

  

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

3 comments:

Unknown dijo...

sigo diciendole a todos los miembros de las Delegaciones de CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA. C.I.D. que lleven la verdad a los lugares mas intrincado donde carecen de informacion.este es el momento de mantenernos de."PIE FRENTE AL TERROR DE LOS CASTROS Y SUS TORTURADORES." SI AL C.I.D.

15 de mayo de 2014, 9:00
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KaosHispano dijo...

hay que joderse con el genocidio de los Castro y la complicidad obamista (que jamás intervendrá en Venezuela, pero sí le apenan los sirios y las nigerianas), y los pavos de San Borondón radio en Tenerife hablando de las cosas historicas y ya arqueologicas de Franco, los muy comunistas complices castristas y todo lo que sea marxismo puro y duro letrinoamericano.

20 de mayo de 2014, 6:18

Publicar un comentario

Powered By Blogger