sábado, 17 de mayo de 2014

¡Basta ya de tanta impunidad a las violaciones!


Este 15 de mayo del 2014, Deybi Gonzales Arques miembro del Comité de Campesinos Libres del CID, en San Juan y Martínez provincia de Pinar del Rio fue citado como acusado por cuarta ocasión para comparecer ante un tribunal en la sala de lo penal siempre en el Tribunal Provincial de Pinar del Rio donde se  celebró la vista oral correspondiente a la causa #161 del 2013 (Hurto y sacrificio de ganado mayor). Hasta el momento se ha demostrado su inocencia ya que las pruebas que le pugnan no son reales. 

A simple vista es un juicio manipulado por los órganos represivos de la inseguridad del Estado, los testigos en su contra seis oficiales del Ministerio del Interior:  José Ángel Gobea Godínez, Yusniel mena, Sergio Luis Pérez Castillo, Luis Sedeño Vargas, Yasmir Pérez Cabrera y la instructora conocida como Dayana.  No existía concordancia alguna en las falsas acusaciones que los mismos le hacían. Pues mentían descaradamente haciendo valer su poder y jerarquía, los hechos: 

El día 3 de 0ctubre del 2012 fue arrestado arbitrariamente y conducido a los calabozos de la unidad municipal de la PNR en San Juan y Martínez, donde los tratos recibidos por el mismo fueron degradantes, crueles e inhumanos. El acusado González Arques sin realizarle pruebas policiales algunas para mostrar su culpabilidad fue víctima del mal trabajo por parte de estos tiranos y los mismos decidieron elevar su expediente sin prueba testimonial alguna hacia el tribunal provincial de Pinar del Rio. 

Este miembro del CID es representado en la defensa por la Licenciada en Derecho Odenay Sambrana, quien viene realizando una brillante labor como profesional de la rama desde el inicio de este falso juicio. La misma ha demostrado con creces los fallos que han tenido los esbirros lobos disfrazado de ovejas contra el acusado. Cuando hace algún señalamiento a estos falsos testigos para pugnar sus testimonios, le presidenta de la sala interrumpe una y otra vez a la defensa violando el artículo 122 de la Constitución de la República de Cuba el cual dice lo siguiente: 

Los jueces, en su función de impartir justicia, son independiente y no deben obediencia más que a la ley. Por el contrario, el testimonio ofrecido por la parte acusadora hubiera servido en cualquier país civilizado del mundo para condenarlos a ellos mismos. La escena ahora queda lista para el 29 de mayo 2014 a las 8:00 AM en el mismo tribunal provincial de Pinar del Rio dónde los miembros del CID acudiremos sin falta y veremos si al final la razón triunfa ya que estamos preparados para una tragedia sin igual.   

Por Roberto Blanco Gil


Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID).



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

   


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger