lunes, 26 de mayo de 2014

¿Alfredo Despaigne dominicano?


Ya otros cubanos han jugado en México pero en la actual temporada la liga azteca fue informada de no firmar a peloteros cubanos residentes en la isla para evitar violaciones al embargo estadounidense. Bajo estas condiciones a alguien se le ocurrió  presentar a Alfredo Despaigne como residente en República Dominicana. 

El gobierno en las notas oficiales resta importancia  a la acusación sobre la contratación con una falsa identidad del pelotero, pero el escándalo ha golpeado la credibilidad de los negociadores gubernamentales y la confianza de los gerentes de las ligas internacionales, sobre todo en México. 

Todos los involucrados (incluyendo al propio pelotero) se lavan las manos con el acostumbrado “yo no fui”. Este show,  nos recuerda el de  las armas  en el barco coreano y al gobierno cubano con sus absurdas declaraciones para justificar las  armas escondidas bajo toneladas de azúcar. 

En el caso de esta contratación con pasaporte falso es bueno recordar las recientes palabras del presidente del béisbol cubano  Higinio Vélez: ¨ las contrataciones se harán mediante la Federación Cubana de Béisbol… lo cual garantiza la estabilidad y la seguridad del pelotero¨. 

Por OABA  La Nueva República

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger