jueves, 6 de febrero de 2014

Médicos confundieron dengue con gripe y casi muere en la potencia médica



Santa Clara, 6 de febrero de 2014, Villa Clara, Cuba. Yusmey  Pérez  Pérez, estuvo al borde de la muerte, debido a negligencias del Sistema de Salud Cubano en Villa Clara, dijo su mamá,  este seis  de febrero,  en esta redacción.

Iliana Pérez, quien reside en el edificio número 2, apartamento 12, del reparto José Martí, Santa Clara, explicó que hace 15 días  su hijo presentó  síntomas de fiebre, dolor de cabeza y unos malestares generalizados y galenos que lo atendieron, sin indicar exámenes complementarios, diagnosticaron un estado gripal.

Más adelante señaló, que su joven hijo de 18 años, seguidamente en horas posteriores , presentó hemorragia rectal lo que provocó la gravedad y su ingreso en el Hospital Provincial Docente Arnaldo Milian Castro, en la sala de Medicina,  cama 25, donde permaneció por una semana, víctima del dengue.

El médico de la sala de apellido Robaina, alegó ante los familiares, que la atención irresponsable del médico  de la Policlínica Marta Abreu pudo provocar  consecuencias lamentables en  el paciente, así como en el resto de la comunidad. Dijo también, que la etapa de peligro el paciente  la pasó  en su casa, sin una adecuada atención médica y aclaró que por ser de la raza negra no murió.

El Policlínico Marta Abreu, situado en el Reparto Riviera, tiene la responsabilidad de seguir y cumplir las medidas contenidas en el protocolo del Ministerio de Salud Pública para el control y la vigilancia de epidemias como el dengue y  el cólera entre otras,  que se están desarrollando en la región. 

Por Ada Olimpia, delegada del CID en Santa Clara
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

Unknown dijo...

Es un milagro de Dios que no murió,en cuba en todos los hospitales,policlinicos,consultorios de familia y cruz roja en general,no quieren trabajar."motivo."no hay condiciones,no hay medicamentos,no se incentivan a los trabajadores de la salud,el salario que devengan es efímero,la ética del medico cubano hoy por hoy es ver que trae el paciente de regalo para llevar para su casa,pensando cuando le darán una misión para salir de la miseria en la que están viviendo,la ética de curar y salvar vida en los médicos cubanos hace tiempo desapareció, no solo los trabajadores de la salud,es el pueblo de cuba en general: PUEBLO DE CUBA HASTA CUANDO....

7 de febrero de 2014, 12:54
Anónimo dijo...

La gripe y el dengue son de causa viral y por lo mismo en sus inicios se suele confundir ,por tener igual sintomatología. El médico del hospital sin ética alguna despotricó del de la atención primaria, negligencia hay donde quiera, pero los médicos hacen milagros día a día.
La madre de ese muchacho en vez de hablar boberías no debió esperar tanto para llevarlo nuevamente al medico, seguro estaba esperando instrucciones de la vieja esa del CID.

8 de febrero de 2014, 9:47

Publicar un comentario

Powered By Blogger