martes, 7 de enero de 2014

O dejas el CID o te quedas sin la carretilla de viandas


El órgano de la Inseguridad del Estado de la provincia de Pinar del Río se ha dedicado a acosar e intimidar a los familiares y a los activistas de nuestro partido en el municipio de Pinar del Río, diciendole a sus padres que sus hijos son miembros del partido más reaccionario del país y que se encuentran haciendo terrorismo y otros actos violentos que atentan contra la tranquilidad ciudadana y que si continuan en esas actividades los van a meter presos por más de veinte años. 

Estos funcionarios que velan por la seguridad del gobierno y no por la del pueblo, se personaron en las viviendas de los familiares de una manera bastante escandalosa con la finalidad de crear el pánico de todos aquellos que presenciaron su matonería.
 
Los activistas acosados son:


Yudelky Cires Cuba, activista del CID, profesional de salud pública, graduada de medicina general interna. Parece que a estos esbirros de la inseguridad lo que les pica es la cantidad de profesionales que se están integrando al CID de Pinar.


Pedro Luis Careaga Hernández, activista del CID Pinar del Río, es un trabajador por cuenta propia y joven integral de gran valor e ideas progresistas. Además del acoso a sus familiares, el oficial Yusel Recio de la unidad de enfrentamiento a los disidentes pacíficos, lo ha acosado de manera extrema, hasta el punto de dejarle a los familiares de Careaga Hernández el número de su celular (52193752), y dejarles dicho que si no colabora con la seguridad hasta ahí iba a llegar su libertad.



Julian Alvarez Rivera, activista del CID de Pinar del Río, trabajador por cuenta propia, además del acoso a sus familiares lo han multado en varias ocasiones por más de trescientos pesos en moneda nacional y le expresaron que iban a seguir haciéndole la vida imposible:  "O dejas el CID o te quedas sin la carretilla de viandas". 



Onelsys Días Becerra, delegada municipal del CID de Pinar del Río, perdió su empleo de técnico medio en informática en la escuela de deporte el Fajardo por influencia de la seguridad del estado; aparte del acoso extremo a sus padres y demás familiares. 

Onelsy sufrió una golpiza en medio de la vía pública por parte del oficial Juan Carlos que le provocó una tendiniti en su brazo derecho, y por el mal trabajo de los médico tuvo que ser sometida al cabo del año a una intervención quirúrgica. Esta golpiza fue para que ella no llegara a las oficina de atención a la ciudadanía del Ministerio del Interior de su provincia para hacer quejas de abusos de poder por parte de varios oficiales, cuando este derecho es amparado por el artículo sesenta y tres de la Constitución de la República para todos los ciudadanos cubanos.

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected











0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger