viernes, 31 de enero de 2014

Desde Pinar del Río: Honrar honra


Pinar del R
ío. Este 28 de enero de 2014, cuando el cubano más universal de todos los tiempos, cuando  el  héroe, el apóstol de Cuba, el pensador radical más avanzado de su época abrió  los  ojos por vez primera hace 161 años, la dictadura castrista, impidió que cubanos libres en su forma de actuar y de pensar pudieran honrar como se lo merecía el hombre de La Edad  de  Oro, el poeta, el patriota, el  luchador  infatigable, el hermano, el amigo. Martí  nos enseñó a andar; nos dejó su legado, su pensamiento independentista, antirracista,  antiimperialista, latinoamericanista, entre otras cosas más. 

José Martí ha sido calificado como  el  más genial de los políticos cubanos por  muchas razones. Martí logró captar como factor esencial la necesidad de unificar y organizar las fuerzas patrióticas para preparar y llevar adelante la guerra por la independencia. La riqueza de su ideario pedagógico y su profundo amor por los niños quedó expresado también en sus obras entre los que sobresale, La Edad de Oro, precisamente dedicada a ellos.

La obra de José Julián Martí Pérez, héroe de nuestra independencia, es uno de los más ricos tesoros políticos de nuestro continente. Sus ideas trascendieron los límites de nuestra isla y de su tiempo. Fue el más esclarecido de los dirigentes de la nueva etapa del movimiento de liberación y su pensamiento y acción reflejaron los interese generales de la nación y de la clase trabajadora cubana. 


José Martí representa los más altos valores patrióticos de nuestro pueblo. El legó a las generaciones futuras, ideas y principios avanzados que sirvieron de bandera en la lucha por la definitiva independencia y que aún hoy son partes de nuestro quehacer revolucionario.

Por Roberto Blanco Gil

Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID).


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger