domingo, 15 de septiembre de 2013

A las 4:30 de la mañana rompieron la reja y arrasaron la puerta de la casa


Testimonio de Giselle del Valle Pérez, esposa de Alexis Osmani Palmero González, ambos activistas de la delegación del CID en Sancti Spiritus

"Un grupo de hermanos estábamos trabajando para poner carteles en la madrugada de hoy 9 de septiembre y de ahí irnos para Santa Clara a luchar por la libertad de Iván Fernández  Depestre* a quien encarcelaron injustamente.

Nosotros empezamos a poner carteles junto con  Damaris Portieles y un matrimonio de Placetas  y Aidé, que no me sé el apellido y Yunier el esposo. Pusimos muchos carteles frente a la casa Abajo los Castros , Libertad para Iván Fernández  Depestre , Abajo los 5 terroristas anticubanos que están presos en Estados Unidos.  Entonces eso los molestó tanto a ellos que no duramos ni una hora con los carteles puestos.  A las tres y media vinieron, empezaron a llegar  para que contarle, a romperlo todos los carteles y a gritarnos.

A las cuatro y media de la mañana con una motosierra rompieron la reja del portal completo y luego arrasaron la puerta de la casa a patadas y la rompieron y le arrancaron el llavín.  Entraron a comernos eran muchos para arriba de uno.   Sacaron a todos, a Damaris a Yosvanis  a Reinieri  y a Aidé  los sacaron y para la unidad de policía.

A mí me cogieron por el cuello con la niña de nueve meses cargada. Mi niña  tiene 9 meses y tengo un niño de 5 años, el niño es asmático, pero no tiene nada ahora.  La niña tiene toz con asma y fiebre, tiene diarrea, porque hay un brote de cólera andando que no se sabe qué cosa es la diarrea de la niña. 

Me cogieron por el cuello bien duro y me duele y por los brazos y me arrastraron desde el cuarto hasta el portal de mi casa  pero  el portal estaba lleno de asfaltin entonces yo estaba haciendo un poco de presión  para no salir, porque tengo a mi niño acostado en la cama despierto pero llorando y no lo iba a dejar hay solo. 

Cuando ya llegu
é al portal tuve que dejar el forcejeo  y seguir el jalón que me estaban dando por que por poco me caigo con el asfaltini con niña y todo.  A esa hora de la mañana yo con la niña mía con fiebre, con asma con tremenda  tos y cogiendo el sereno de la madrugada, a meterme en una patrulla a cogerme presa a mí también con niña y todo.  

Entonces yo no sé de qué forma yo saqué fuerzas y salí corriendo en medio del chapapote ese, porque hasta en las calles pusimos carteles y estaba todo desde las patrullas hasta mi casa lleno de asfaltini.

Entre para dentro vestí al niño y entonces me montaron en la patrulla con el niño, no de buena forma, jalándome y apretándome de las manos y nos fuimos para la policía y en la policía empecé a gritar abajo la dictadura, abajo los castros  y abajo todo, abajo la dictadora, abajo los castros, viva la libertad.   


Por eso en la unidad de la policía les dije abajo Fidel y abajo todo el mundo, aunque me partieran la boca, me metieron un tapabocas pero seguí gritando y le dije sigue dándome para que vean todos ellos , pero todos ellos son igual que tú que se tapan los unos a los otros.

Entonces me hicieron venir desde allá de la unidad hasta  mi casa  caminando.  A las 5 de la mañana yo venía caminando con la niña mía tapada con una sabanita y en ese momento mi niña tenía fiebre, cuando llegué aquí, me estaban esperando para terminarme el acto de repudio, como estaba yo sola porque mi marido est
á preso, pero yo igual les respondí y les dije Abajo los castros y abajo todo . Porque eso lo que me da a mi es más fuerza, porque a mí por lo menos me da más fuerza". 


*Iván Fernández Depestre fue arrestado el 30 de Julio durante una marcha pacífica y el 2 de agosto fue sentenciado a tres años de prisión por razones políticas. Amnistía Internacional lo ha declarado un prisionero de conciencia.


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger