domingo, 4 de agosto de 2013

Bloqueo informativo del 29 de julio al 3 de agosto


”Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”. Gandhi.

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura


No publicado por Granma

1-31-7-2013. El Nuevo Herald. “Falleció Álvarez Guedes, el hombre de la risa eterna.”

Comentario:

Álvarez Guedes junto a Celia Cruz, Guillermo Cabrera Infante y decenas de personalidades de la cultura cubana no son considerados como cubanos por el régimen, el hecho de haber disentido de las ideas marxistas y de las locuras de Fidel Castro le privan de ese derecho. 

Publicado por Granma

1- 29-7-2013. “He vivido para luchar.” Carta de Fidel Castro a los Jefes y Vicejefes de Delegaciones que visitaron Cuba por el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada. “En días recientes se intentó calumniar a nuestra Revolucion tratando de presentar al jefe de Estado y Gobierno de Cuba, engañando a la organización de Naciones Unidas y a otros Jefes de Estado imputándole una doble conducta.”

Comentario:

 Los tres párrafos que Fidel Castro destina a la situación de las armas cubanas en el barco norcoreano son otro de los monumentos a la mentira, mejor sería haber callado que escribir esa nota que lejos de ayudar lo que hace es que toda persona seria y responsable que la lea se dé cuenta de la doble moral que siempre ha imperado en las acciones de la política exterior cubana en su guerra a muerte contra el imperialismo. ¿Que pensaran los ilustres jefes de Delegaciones que siempre han luchado por la soberanía de los pueblos latinoamericanos y en este caso no se solidarizan con el gobierno y el pueblo panameño?

2-29-7-2013. “Diaz-Canel rinde homenaje al gigante latinoamericano Hugo Chávez.” Visitó la embajada de Venezuela por conmemorarse el 59 aniversario del natalicio de Hugo Chávez.”

3-30-7-2013. “Encabeza Machado Ventura delegación cubana a la cumbre del ALBA.”

Comentario:

Continúan invertidos las funciones con respecto a los cargos, Diaz-Canel en la esfera política y Machado Ventura en la gubernamental. ¿Queda tanto tiempo para la sucesión? Diaz-Canel nunca ha administrado, siempre ha sido político.

4- “Marcha bien Cienfuegos en la sustitución de importaciones de frijol.” “Señala el artículo que esa provincia sembró 1500 hectáreas de ese grano, entrego 1207 de las 1300 toneladas de frijol planificadas. Las 93 restantes se producirán en 6 hectáreas y no existe dificultad para cumplir.

Comentario:

 ¿Desinformación o desconocimiento? Como es posible que se felicite a la provincia por haber entregado 1207 toneladas en 1500 hectáreas sembradas que es igual a 0,8 toneladas por hectáreas y ahora se lograran 15,5 toneladas por hectáreas en la siembra suplementaria. Cifra o valoración evidentemente están muy mal.

5-1-8-2013. “La labor coordinada ayudo a salvar muchas vidas”. “Permanecen ingresadas 46 personas intoxicadas por ingestión de alcohol de madera y ocho de ellas en estado grave, aunque sin peligro para sus vidas. El lunes 29 de julio se produce la intoxicación, fallecen 7 ciudadanos.” 

6-3-8-2013. “Llegan a 11 los fallecidos por consumo de alcohol metílico.” “Informa que ascienden a 11 los muertos por  intoxicación y que en total se han reportado 84 personas con esa situación, se mantienen 55 hospitalizadas, de ellas  5 en estado grave con peligro para la vida”.
Comentario:

De nuevo el caos imperante en la sociedad cubana cobra vidas inocentes. El alcohol fue sustraído del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana  y vendido como bebida. La cifra de fallecidos ya se eleva a 11 personas a pesar del pronóstico de  los  médicos de la flamante potencia medica que habían expresado que “las 8 personas graves no tenían peligro para la vida”, en el nuevo reporte del 3 de agosto se reportan en estado grave con peligro para la vida. 

7-2-8-2013. “Tramites, un viejo dolor de cabeza.” “Crónica sobre la visita a una Oficina de Tramites donde se critica el mal funcionamiento existente. Ofrece como aliento esperanzador el experimento que se realiza en el municipio de Güines donde en septiembre comenzara a funcionar una Unidad Integral de Tramites que buscara disminuir las gestiones que hoy se impone a la población y minimizar el tiempo de respuesta que hoy existe.”

Comentario:

 ¡Mal va un pueblo de gente oficinista!  José Martí con este pensamiento califica brillantemente la situación de los tramites de la población, que en la vida real representan una tortura al pueblo. En Cuba, país caracterizado por decenas de normas legales prohibitivas, y múltiples Registros,  ha llegado a contar con un total de al menos 28 actividades estatales con 263 tramites obligatorios que inciden directamente sobre los ciudadanos.

Después de 54 años en el poder la dirigencia histórica pretende solucionar este tumor maligno realizando un nuevo experimento: la Oficina Integral. Todas las soluciones del proceso de la actualización siempre conducen a realizar estudios, experimentos,… El problema no consiste en tener una Oficina Municipal Integral, las causas están en que debe de reducirse al mínimo indispensable las medidas obligatorias impuestas al ciudadano,  pero ello es imposible, ese férreo control burocrático es inherente al sistema totalitario, no puede por muchas causas y por otra parte, como va a cambiar “el experimento” la mente de las personas que trabajan en esas oficinas que su única forma de poder sobrevivir es demorando y complicando los trámites para obligar al ciudadano a pagar en dinero o especies sumas considerables.  

8-3-8-13. “EJT: un ejército invicto”. “Se refiere a los 40 años de fundada esa institución militar que ha demostrado eficiencia y constancia.”
Comentario:

 El Ejercito Juvenil del Trabajo es el indigno sucesor de varias instituciones, también indignas y repulsivas.  El balance no es de eficiencia y constancia, ¡NO!, es de privaciones, represión, prisiones; decenas de miles de jóvenes han sido reclutados al amparo de la Ley del Servicio Militar para realizar  trabajo esclavo durante 50 años. Vale recordar que primero fueron las Unidades Militares de Ayuda a la Producción, luego se crearon las Divisiones de Infantería Permanente, la Columna Juvenil del Centenario y finalmente el EJT. Estas fuerzas que debieron según Ley dedicase a la defensa del país han sido utilizadas para realizar trabajos en la economía: construcción, agricultura,… ese es realmente el “ejército invicto”.

9- 3-8-13. “Agricultura Urbana. Estabilizar los resultados, ese es el reto.” “Critica a los resultados obtenidos en varios municipios de Villa Clara evaluados de bien en marzo y dos meses después recibieron calificación de mal”.

Comentario:

 La Agricultura Urbana es un engendro político para impulsar la producción agropecuaria y se sustenta en la realización de constantes recorridos a todos los municipios y provincias del país para evaluar su desarrollo, los cuadros del Partido, el Gobierno y la Agricultura que obtengan calificación de mal están condenados a ser sustituidos casi de inmediato. Esos recorridos se convierten en un verdadero cataclismo para la nomenclatura a esos niveles que desesperada le quedan dos opciones: presionar implacablemente a los productores para obtener buenas calificaciones y en paralelo brindar un tratamiento similar a los representantes de la corona española cuando visitaban la isla de Cuba. Mientras más y mejor sea el ron, cervezas, comidas, alojamiento, obsequios,… que puedan ofrecer los controlados mejores son los resultados, esa es la única oportunidad de los veedores de la corte de recibir lisonjas y por tanto así se comporta ese mecanismo político-productivo. 

Es evidente que los indicadores por los cuales se dieron calificación de mal a esos municipios no se deterioran en dos meses, estaban presentes, simplemente que en el mes de marzo se les fue la mano a los controlados y el estómago a los controladores. Esa es la Realidad.


Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger