viernes, 16 de agosto de 2013

Agredida presidenta del CID, su esposo y un hijo de 13 años de edad


En la noche del jueves 15 de agosto Zuleidys Pérez Velásquez, presidenta nacional del CID, y su esposo Luis Jaime Merino decidieron llevara a sus tres hijos menores de edad (5, 13 y 15 años) a pasear –era el día de los carnavales infantiles.  Estaban en la Avenida los Alamos, a seis cuadras de donde viven en Holguín

Eran las 10:30 pm cuando en el lugar se inició un pleito del cual ellos se apartaron para evitar un accidente. Los policías estaban viendo la bronca y no intervinieron. Cuando el disturbio terminó nueve policías y tres oficiales vestidos de uniforme se dirigieron hacia Zusleidys para arrestarla junto a su esposo. Ambos alegaron que no tenían nada que ver con el problema y que estaban con sus tres hijos.

Ante la actitud del matrimonio la policía los sometió a golpes, llaves y esposas.  Uno de los hijos de 13 años trato de impedirlo y fue también victima de la golpiza.  El menor tiene los ojos hinchados de los golpes y moretones en la espalda.

La gente que estaba alrededor les gritaba a los policías por el abuso pero estos ignoraron los reclamos.  Zuleidys y Jaime fueron detenidos hasta las cinco de la madrugada y acusados de desorden público.  Unos vecinos que estaban cerca del lugar se llevaron los tres hijos a su casa.

Es evidente que este atropello no fue casual.  La inseguridad del estado le estaba cobrando a la presidenta nacional del CID los hechos acontecidos el lunes 5 de agosto y los reportados en este blog el miércoles 14.

El lunes 5 de agosto Zuleidys Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID fue detenida en Holguín junto a 13 opositores.  Cuando los llevaban en un autobús los opositores gritaban consignas y el pueblo reaccionó apoyándolos.  Ante la situación Zuleidys les decía a los esbirros que iban en la guagua:

 “¡Miren, miren como nos apoya el pueblo! ustedes dicen que el pueblo nos repudia…miren como nos apoya el pueblo”. 

El miércoles 14 de agosto el CID informó el ingreso de 20 nuevos miembros en dos delegaciones de la provincia de Holguín (municipio Maceo y la ciudad de Holguín).    Esta noticia iba acompañada de los nombres y apellidos de cada uno de los nuevos activistas.



Si la dictadura cree que con estos actos cobardes va a intimidar al CID están completamente equivocados.  Todas las delegaciones del CID van a responder a esta cobardía con el reclutamiento de más miembros y con la fundación de más delegaciones.

 Además, el trabajo de Cuba Advisor será  sustancialmente respaldado en Canadá. Cada golpe que le den a los opositores en Cuba tendrán que pagarlo con menos turistas de Canadá. Es una promesa y una advertencia que se cumplirá.


                   Transcripción de la grabación de Zuleidys Pérez Velázquez

Z : Anoche tuvimos una situación acá mi esposo yo y mis niños y entonces estuvimos detenidos hasta las 5 de la madrugada nos acostamos hace un ratico .

Bueno mire anoche salimos después que conversamos con usted, salimos aquí hay unas fiestas populares que comenzaron ayer son unos cuantos días los llamados carnavales, anoche, ayer eran los carnavales infantiles y decidimos sacar a los niños para que montaran unos equipos y se forma una bronca al lado de nosotros y nos apartamos por miedo a una pedrada o alguna cosa andábamos con los 3 niños los dos mayores míos  y el mas chiquito y en el momento que termina la bronca que echamos andar a caminar pues llega la policía con la gente de la seguridad vestido de militar de oficiales de verde y  cogen a mi esposo de las manos y a mi para llevarnos y empezamos a protestar ¿que por que? si andábamos con los niños que eso no era así que nosotros no teníamos nada que ver con eso que están confundidos, pues nos dijeron que no que si teníamos que ver con eso que teníamos que acompañarlos, digo no eso no es así ustedes no nos pueden llevar a nosotros y dejar a estos 3 menores aquí en la calle, y como yo les proteste entonces  me viraron los brazos a mi y a mi esposo lo cogieron por el cuello y lo estaban ahorcando y  mis niños el mayor le dio por coger al mas chiquito y aguantarlo pero el segundo  no se pudo aguantar y le fue arriba  a un policía  para que nos soltaran , le han dado una entrada a golpe a ese niño mío que tiene los ojos hinchados de los golpes y morados que tiene en la cara.

HM: ¿Que edad tiene ese niño?

Z: 13 años  y a mi esposo esta que bueno aquí están todos los hermanos ahora que se enteraron por la madrugada, cuando llegue aquí los llame y se los dije y están aquí conmigo ahora, mi esposo esta con la cara hinchada los ojos con los gases lacrimógenos que le echaron de pimienta, la espalda la tiene llena de moretones los brazos hinchados de las esposas le dieron patadas, bueno eso ha sido lo mas criminal del mundo, gracias a que  nos llevaron detenidos a mi y a él y unos vecinos que estaban ahí, de aquí de mi casa cerca pudieron traer a los niños para acá y los acostaron a dormir en su casa hasta que yo llegara.

HM: ¿dame las edades de los niños?

Z: bueno el mayor tiene 15 años, el segundo 13 y el más pequeño 5

HM: ¿Y eso en que punto sucedió?

Z: Eso paso aquí en Avenida los Álamos, aquí cerquita en el mismo reparto, cerca del reparto donde yo vivo vienen siendo cerca de 6 cuadras aproximadamente.

HM: Dame el nombre del reparto.

Z: Reparto  (Harlem)

HM: ¿Como a que hora sucedió?

Z: Eso fue 10:30 de la noche aproximadamente.

HM: ¿Y a que hora los soltaron a ustedes?
Z: A la 5 de la madrugada.

HM: ¿Y los instruyeron de algo o como quedo las cosa?

Z: Bueno de desorden público, que estábamos provocando desorden publico y ofendiendo la revolución por que ya en el momento que nos montan en los carros y nos llevan, pues entonces empezamos a manifestarnos, bueno era una cosa inconcebible.

HM: ¿Como se llama el niño que golpearon?

Z:   Leonardo Pérez Velásquez

HM: ¿Dame el nombre completo de tu marido?

Z: Luis Jaime Merino

HM: Por supuesto se dieron cuenta de quien eras tú.

Z: Lógico, lógico, yo digo que esto fue preparado o traíamos un seguimiento o algo estaba pasando, por que es inconcebible que ellos hayan presenciando la bronca no hayan intercedido  en eso y cuando nosotros echamos a andar,  caminar entonces lo hayan cogido con nosotros, es una cosa inconcebible parece que lo que estaban era esperando la oportunidad de que hubiese algo para entonces achacarnos la culpa a nosotros, y las personas que estaban ahí personas del pueblo que yo no los conozco los únicos que conocía en esos momentos eran mis vecinos que fueron los que acudieron a recoger a los niños y traerlos, muchas personas si se metieron y les decían abusadores suéltenla ellas es una mujer ( cuiden los hijos) bueno, pero no ellos no hicieron caso a nada, caso omiso a la gente del pueblo lo que les decían .

HM: ¿Cuántos eran?

Z: Bueno eran un promedio de 9 policías, 8 o 9 policías y como 3 o 4 vestidos de uniformes de oficiales  



 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger