miércoles, 14 de agosto de 2013

En Holguín crece la oposición con 20 nuevos miembros


En la provincia de Holguín, Cuba Independiente y Democrática (CID) reportó un crecimiento sustancial en las últimas dos semanas.  Mientras la delegación del municipio de Maceo de esa provincia creció en cinco miembros, la delegación de la ciudad de Holguín aumentó con quince nuevos opositores.

Esto es una demostración de cómo el descontento popular se va canalizando de una actitud de molestia a una de activismo político.  En otras partes de la isla el CID continúa creciendo en delegaciones y en número de miembros como resultado del poder de convocatoria de la organizaci
ón y el trabajo de activistas honestos, comprometidos y valientes.

El CID participa en las actividades de las demás organizaciones de oposicion de la isla y las respalda. El lunes 5 de agosto todas las organizaciones que luchan contra la dictadura en Holguin se unieron contra los actos de repudio y el arresto de activistas por parte del regimen.

La represión puede causar temor momentáneo y daño físico, pero la reacción a los atropellos no es la misma que en otros tiempos. Las víctimas de la dictadura se indignan por los abusos cometidos y reaccionan con la determinación de responder a esos excesos. 

Los nuevos miembros en la delegación de Maceo son:

1-Roberto Carlos Cedeño Cedeño
2-Carlos Alberto Cedeño Cedeño
3-Elbia Mulet Pérez
4-Nelson Salazar Martínez
5-Yordan Sánchez

Los nuevos miembros en la delegación de Holguín:

1-Yaradi Jorge Ricardo
2-Maria Antonia González Escalona
3. Maikel Espinoza Ramírez
4-Maria de los Ángeles Rodríguez Sera
5-Victor Manuel Mendoza Proenza
6-Maximino Domingo   Carralero
7-Hector Luis Fernández Ferrero
8- José Ángel Escalona Game
9- Asdrúbal Leandro Primeye Ordoñez
10- Yasmany Rodríguez Estrada
11- Julio Cesar Vilanoba Portugués
12- Manuel Jesús Marques Rodríguez
13- katiuska Rodríguez Rodríguez
14-Gonzalo Orta Santisteban
15- Odalkis  Rosa Sánchez Velázquez 


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


2 comments:

Anónimo dijo...

Hola,siempre veo las notisias k ponen pero no creo k sea necesario poner sus nonbres propios.hay muchos k pueden dar un chi.....so!!ser más discreto x favor.un saludo y fuerza.

16 de agosto de 2013, 19:56
CubaCID dijo...

Gracias anónimo por tu comentario y preocupación. Hay varias razones para poner los nombres.

La primera es que las personas quieren que se conozcan sus nombres. Incluso hay reclamos de muchos activistas del CID a este blog diciendo que no aparecen las cosas que hacen ni sus fotografías. Ellos quieren que se conozcan sus actividades para demostrar que no tienen temor y para estimulara a otros cubanos a imitarlos o apoyarlos. También mientras no se conozcan su militancia como opositores el régimen puede atropellarlos con más facilidad. De quienes no ponemos los nombres es de los simpatizantes, que forman la mayor parte de los miembros del CID en Cuba y en el exterior.

Una última razón es que de vez en cuando hay que demostrar que lo que se reporta en este blog no es un producto de la imaginación sino una realidad dentro de Cuba.

Solo piensa que si en dos delegaciones de la provincia de Holguín hubo un crecimiento de 20 nuevos miembros, cuantos otros ingresaron en las delegaciones que están trabajando en otras partes de la isla. Creo que tu observación merece un artículo, lo voy a sugerir, saludos.

17 de agosto de 2013, 8:27

Publicar un comentario

Powered By Blogger