jueves, 29 de agosto de 2013

Celebran tercer aniversario de la fundación del Comité de Campesinos Libres del CID


En la mañana del domingo 25 de agosto de 2013, miembros de diferentes organizaciones se dieron cita en el domicilio de Rolando Pupo Carralero, Presidente del Comité de Campesinos Libres del Partido Cuba Independiente y Democrática CID, casa sede de esta organización, para celebrar el tercer aniversario de su fundación.


Varios días antes, ya se había decidido por los integrantes del Comité de Campesinos celebrar esta fecha que para ellos era muy importante, empezaron entonces los preparativos, todos estaban invitados, se fue corriendo la noticia de boca en boca y con mucho cuidado, para que no se fuera a filtrar la información a los órganos represivos de la dictadura.

Con mucho trabajo se logr
ó conseguir todo lo necesario para un gran festejo y al fin, llegó el día esperado por todos. Desde muy temprano en la mañana, ya los perros de la dictadura estaban dando vueltas, pero los invitados fueron más inteligentes, todos llegaron con los zapatos enfangados y los pantalones remangados hasta la rodilla, ya que tuvieron que dejar el camino principal custodiado por los esbirros, para coger por veredas, diques sembrados de arroz y hasta atravesando montes, pero al fin, todos juntos como Dios manda.

El encuentro empezó entonando las notas de nuestro Himno Nacional, acto seguido Rolando Pupo Carralero di
ó a conocer, que el Comité de Campesinos Libres es una Organización que fue fundada el 20 de agosto del 2010, con el objetivo de agrupar a todos aquellos campesinos que de una forma u otra no quieran seguir bajo el yugo impuesto por el régimen castrista y estén dispuestos a romper las cadenas que los une a un modelo de producción que los ha esclavizado por más de 50 años. 

Además denuncia las quejas y necesidades del sector tabacalero y los abusos que se cometen con los campesinos de la zona. También Roberto Blanco Gil Presidente del Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos del CID aprovechó la oportunidad para repartir 20 ejemplares del semanario La Nueva República.


En el encuentro Noralys Martin Hernández Delegada provincial de la FLAMUR en Pinar del Rio, felicit
ó a los integrantes del Comité de Campesinos por todo el trabajo realizado en todo este tiempo y el exhorto a continuar luchando por una Cuba libre y Democrática. 

José Rolando Cáceres Soto Director provincial del PRC con un gran abrazo felicito a todos los campesinos y expresó sentirse orgulloso de saber que hay campesinos luchando por una Cuba de todos y para el bien de todos. El encuentro se termino con gritos de ¡Abajo Fidel!, ¡Abajo Raúl!, y ¡Viva toda la oposición unida!

En el encuentro tuvieron presentes, Rolando Pupo Carralero, Yuliet Rivas Lugo, Yamilys Valdés Rodríguez, Yusniel Pupo Carralero, Luis A Ruiz Calderón,  Orleans Bentos González, Berta Irene Gonz
ález, Yordan Pupo Carralero, Islei Bentos Gonzáles, Pedro L Hernanz Rodríguez, Edisbel Forteza, Wibi Alvares Gonzalez, Domingo Hernández, Yoandris Hernández Ceballos, Andy González Hernández, Belkis Pérez Pérez, Víctor Pérez Martínez, Roberto Blanco Gil, Rogelio Loases Fuentes, Hermes Rodríguez y Vidal Barrios Pérez todos del CID.

Invitados del PRC, José Rolando Cáceres Soto, Idalberto Abascal Quintana, Osnier Reyes Jaime, Pedro A Padrón Amor, Esteban Ajete Abascal, Luis A Hernández Arencibia, Danés Benítez, Rasbel Espinosa Caraballo, Lázaro León Alvares.

De la FLAMUR, Noralys Martin Hernández, Olga Lidia Torres Iglesia, Ana Maris Mérida Serra, Irina C León Valladares.

Movimiento Pedro Luis Boitel, Eliosbel Garriga Cabrera, Pedro L Sabat Valdés, Maikel A Hernández Perdigón, Aramis Hernández Perdigón, Yamirka Ledesma Santana, Yancarlos Hernández Perdigón.


José A Martínez Periodista independiente, Luis A Hernández Marrero del 10 de octubre. 

 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

ADALBERTO RANSSELL-LEVIS dijo...

Es un signo de debilitamiento del régimen que se sintió impotente ante el valor, la voluntariedad y la dignidad de estos hombres y mujeres.
Un abrazo a todos y felicitaciones
Adalberto Ranssell-Levis

1 de septiembre de 2013, 12:43
ADALBERTO RANSSELL-LEVIS dijo...

Es un signo de debilitamiento del régimen que se sintió impotente ante el valor, la voluntariedad y la dignidad de estos hombres y mujeres.
Un abrazo a todos y felicitaciones
Adalberto Ranssell-Levis

1 de septiembre de 2013, 12:44

Publicar un comentario

Powered By Blogger