domingo, 28 de julio de 2013

Bloqueo informativo del 22 al 27 de julio


Bloqueo informativo del 15 al 20 de julio

Suplemento de La Nueva República

”Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”. Gandhi.

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura


No publicado por Granma

1- 22-7-2013. “El Nuevo Herald. Cuba. Rockeros de Hipnosis piden asilo en Miami. Los seis integrantes solicitaron asilo político el lunes tan pronto arribaron al aeropuerto de Miami.”

Comentario:

La estampida ya es colectiva.

2- 26-7-2013. Martí Noticias. "Gobierno Cubano pierde litigio contra ex protegido de Fidel Castro. El fallo fue emitido en Paris por el Tribunal Arbitral, una entidad de la Cámara de Comercio Internacional, donde se condenó a Cuba a pagar 17,5 millones de dólares más 500 mil por los costos del pleito a Max Marambio que fuera afectado en esa cuantía luego de un proceso en el que se le sanciono a 15 años de privación de libertad”.

Comentario:

Una prueba más de cómo funciona la justicia cubana, siempre apegada a los designios del régimen y viéndolo fríamente deberíamos aplicar el refrán: “Ladrón que roba a otro ladrón, tiene cien años de perdón”.

Publicado por Granma

1- 23-7-2013. “Lo que jamás hicieron  nuestros abuelos”. Realiza criticas al pregón a toda voz y a cualquier hora de los vendedores ambulantes, maltrato de un administrador de una cafetería estatal y la nociva practica de orinar públicamente en cualquier lugar.”

Comentario:

 “Hablemos únicamente de “la nociva practica de orinar en cualquier lugar”. Quien viva o visite La Habana o cualquier ciudad cubana, y lo haga en igualdad de condiciones de la mayoría de los cubanos, es decir, de humilde siervo de la gleba, sabe perfectamente que no solo orinar sino cualquier actividad fisiológica es un verdadero tormento, los baños públicos en Cuba son inexistentes y los poquísimos que funcionan no tienen las mínimas condiciones higiénicas y además, estas obligado a pagar como mínimo 1 peso.

Cuando un ciudadano, apremiado por su situación y después de caminar kilómetros se aventura a pedir permiso en una instalación de su Estado, de la que teóricamente también es su propietario, generalmente recibirá como respuesta: el baño está roto o solo es para empleados, tampoco aquellos que deben sufrir las inclemencias de una inmensa cola de horas para resolver uno de los famosos tramites de la población tiene derecho a ir al baño, también recibiría esa misma respuesta. Entonces, ¿qué puede hacer este noble ciudadano?

2- 23-7-2013. “Ganado en la vía férrea: un  problema sin resolver”. “Señala que de enero a mayo se han producido 82 hechos que tienen como causa el atropellamiento de ganado suelto en la vía férrea debido a la negligencia y el descontrol de productores privados y entidades estatales. El 67% de los hechos fue en trenes de viajeros.”

Comentario:  

Desde la conquista del oeste norteamericano hace ya más de cien años, las vías férreas avanzaron indisolublemente acompañadas de las cercas de alambres de púas para mantener el ganado en sus áreas de pastos. En Cuba, con más de cien años de atrasos, se pretende desde hace decenas de años que coexista el ferrocarril con el ganado vacuno pastando libremente en las praderas cubanas. La foto que aparece en Granma así lo confirma.

4-   25-7-2013. “Victoria de las Ideas. A la nación. Manifiesto del Moncada.”

Comentario:

Ideales traicionados. Han transcurrido 60 años de infortunio para la nación cubana y a continuación se señalan los fragmentos más significativos de ese manifiesto que hoy tienen plena vigencia en la vida nacional.

•“Ante el cuadro patético y doloroso de una Republica sumida bajo la voluntad caprichosa de un solo hombre”,…
•“Se levanta la vergüenza inquebrantable del pueblo cubano en la decisión unánime de reconquistar su constitución, sus libertades esenciales y sus derechos inalienables, pisoteados sin tregua por la usurpación traicionera”.
• “atropellos y abusos en la persona física de los ciudadanos pacíficos”,…
• “merma de la producción industrial, disgusto de los obreros y expulsión de sus centros de trabajo, persecución y encarcelamiento”,…

De las declaraciones del manifiesto en su mayoría incumplidas, de ellas solo vale precisar una que las caracteriza y sintetiza: “La Revolucion declara su decisión firme de situar a Cuba en el plano de bienestar y prosperidad económica  que aseguren su rico subsuelo, su situación geográfica, su agricultura diversificada y su industrialización”,…

5-26-7-2013. “Cada imagen ha sido un desafío y un regalo”. El escultor Enrique Ávila autor de la escultura de Juan Almeida en Santiago de Cuba expreso: “Casi 15 toneladas de acero necesito la creación del relieve escultórico”,…

Comentario:

Cuántas viviendas podrían haberse resuelto con esos recursos destinados a obras para enaltecer figuras y  continuar haciendo propaganda para los visitantes y el pueblo en la miseria.

6-27-7-2013. “Una manifestación fehaciente de apoyo.” Declaraciones de Presidentes y Jefes de Gobierno asistentes a los festejos por el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada:

•Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela: “La historia del Moncada apenas empieza”.
•Evo Morales, Presidente de Bolivia: “La revolución cubana es la madre de las revoluciones antimperialistas”.
•Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica: “agradece legado del Moncada a los jóvenes”.
•Ricardo Patiño, Canciller de Ecuador: “La chispa se volvió fuego liberador”.
•Kenny Anthony, Primer Ministro de Santa Lucia: “Cuba siempre ha acompañado sus discursos con sus hechos.”
•José  Alberto Mujica, Presidente de Uruguay: “Cuba nos ha enseñado el valor de la vergüenza y la dignidad”.
•Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua: “Una estrella solidaría que irradia fuerza moral al mundo”.
•Winston Baldwing Spencer, Primer Ministro de Antigua y Barbudas. “El Moncada allano el camino a la libertad”
•Ralph Goncalves, primer ministro de San Vicente y Las Granadinas: “El mundo mira a los cubanos con admiración”.
  
Comentario: 

Esta constelación de Jefes de Estado o Gobiernos fueron a Cuba con el evidente propósito de apuntalar al régimen decadente de Fidel y Raúl Castro en franco proceso de declive   y a su vez hacerse solidarios responsables con la violación de la soberanía panameña al intentar Cuba pasar cargamentos de armamentos bajo falsedades y ocultamientos por el canal de Panamá con destino a otro gran amigo: La Republica Popular y Democrática de Corea. No es posible otra interpretación. Las síntesis de sus elocuentes discursos son en definitiva la expresión concreta de utopías en unos y falsedades en otros, todos abrazados a una ideología y un sistema económico fracasado y en virtual extinción.

7-27-7-2013. Raúl Castro en el discurso de clausura del acto por el 60 aniversario al cuartel Moncada. “Jamás podrá descuidarse la importancia estratégica que tiene preservar la unidad de todos los cubanos dignos”.

Comentario:

Ratifica la política de más de 50 años de revolución en el poder: división de los cubanos, ahora en dignos e indignos y se aprecia su preocupación por preservar la unidad al menos de los que  considera como dignos. Nada nuevo en el eterno discurso.

En su discurso se  concentró en el problema de la vivienda en Santiago de Cuba, explico que queda pendiente el 48% de solución de viviendas afectadas, no precisa cifras de cuantas quedan pendientes y mucho menos  cuando será resuelto, el mensaje de esperanza es: “edificaremos una ciudad cada vez más bella, higiénica, ordenada y disciplinada”,…

Esperemos otros 60 años para nuevamente explicar que han sido incumplidas, lo único que queda en una interrogante es cuando dice “disciplinada”, que ¿quiso decir el General Presidente con ese enunciado?, y que de seguro será en el que más se trabajara en el futuro y por supuesto sin resultados ya que el pueblo santiaguero quiere soluciones y no promesas y amenazas.

Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger