sábado, 29 de junio de 2013

Oficial de la inseguridad modifica dictamen médico de Mirta Velasco Toledo




Siempre se ha dudado sobre la autenticidad de los dictámenes médicos en los casos de los opositores.  Sucedió ante los asesinatos de Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollan, Oswaldo Payá, Juan Wilfredo Soto García y otros.  En el caso de Mirta Velasco Toledo, el CID tiene copias de dos dictamenes medicos, el original y el modificado por el esbirro de la inseguridad del estado.
 
Anoche miércoles este blog report
ó el hecho de que después de más de dos horas de un incidente en que Mirta Velasco Toledo quedó herida de gravedad en la cabeza, todavía la policía no se había presentado al lugar de los hechos para investigar y detener a los maleantes.  

Hoy viernes por la tarde la policía todavía no habia aparecido y los peligrosos personajes, debidamente identificados por los vecinos, gozaban de libertad.  Así son las cosas en el socialismo actualizado de Raúl Castro.

Pero el hecho insólito no ha sido solo la falta de acción de la policía en un caso de delito común sino que anoche, después que este blog public
ó la noticia se apareció en el hospital un oficial de la inseguridad del estado que fue directamente donde estaba el médico, leyó el dictamen  y le exigió que lo cambiara. 

El primer dictamen del neurocirujano Martín Romero Guillen dice literalmente así:

“Lesiones graves con peligro para la vida sin riesgo inminente de muerte”

La alteración impuesta por el esbirro dejo el dictamen con esta descripción.

“Lesiones graves sin riesgo de muerte”



En otras palabras en Cuba no son los médicos quienes determinan la situación de un paciente sino los represores.

Pero el asunto no terminó en este punto.  Hoy por la mañana cuando se presentó la denuncia en la Tercera Estación de la policía de Holguín el carpeta con la chapilla número 20099 hizo una modificacion adicional escribiendo que:

“la victima tenia lesiones leves sin riesgo de muerte”


Lo unico que falta es que si Mirta Velasco Toledo sobrevive termine siendo acusada por el accidente en que casi pierde la vida, algo parecido a lo que le sucedió al español Angel Carromero que manejaba el auto en que viajaba con Oswaldo Payá.


 Antecedentes publicados ayer jueves 27 por la noche: 

En Holguín grave en el hospital y la policía no aparece

Mirta Velasco Toledo se encuentra grave en un hospital de Holguín por una  pedrada producto de una riña callejera frente a su casa, entre tres peligrosos y reconocidos maleantes de la zona.  El hecho sucedió el jueves 27 de junio a la siete de la noche y dos horas después todavía la policía no se había aparecido a pesar de las constantes llamadas de la familia.

Desde el hospital Zusleydis Pérez Velasco, presidenta nacional del CID y sobrina de la víctima denuncia la falta de interés de la policía:

“Si les hubieran avisado de cualquier actividad de un opositor habrían sobrado los autos, el combustible, los policías y los agentes de seguridad que habrían llegado a reprimir inmediatamente.  Pero cuando es una asunto de proteger o defender a la población no les interesa en absoluto”.


Este es otro síntoma más del grado de desorden e ineficiencia de este régimen.  A la elite castrista lo único que les interesa es cualquier cosa que considere un peligro para su seguridad no la del pueblo.  Mientras ellos usan para beneficio propio los recursos de todos los cubanos, mientras puedan seguir acaparándolo todo para venderlo o para su uso propio no les importara ninguna otra cosa”.

El hecho sucedió en la calle Playa Girón número 14 entre 24 de Febrero y Avenida las Américas en Holguín.


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en:

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger