martes, 11 de junio de 2013

La miseria humana en Cuba


Por Danay Mendiola Duquesne.            

Holguín.  La miseria humana en nuestro país es el resultado de la escasez, la necesidad, la pobreza, la estrechez, la desnudez, la falta de atención médica, la pobre nutrición y la falta de libertad. Las consecuencias de estas calamidades son múltiples. Quien no las tiene cerca, o quien desde la distancia o la comodidad juzga al pueblo cubano con aspereza difícilmente entiende la verdadera tragedia de nuestra nación.

Este tema es muy importante para que el mundo y principalmente los cubanos que viven fuera de aquí comprendan los resultados de un sistema que para dominar a las personas les destruye su voluntad y su autoestima. No todos responden de la misma manera a las tremendas presiones a que el régimen somete al individuo casi desde que comienza a tener uso de razón.

Hay una minoría que resiste y paga un alto precio por defender su dignidad y sus ideales. Hay quienes ante un horizonte sin salidas se adaptan para sobrevivir y saben que son cómplices de su propia esclavitud. Hay quienes se derrumban y toman el camino del alcoholismo, el robo, la prostitución etc.  

Por eso juzgar al pueblo cubano después de más de medio siglo de totalitarismo exige compresión de la calamidad que este ha vivido. Es necesario conocer el daño que otros pueblos en circunstancias similares padecieron para poder comprender que ha pasado al nuestro. Sin aspavientos el CID lucha en estas circunstancias, no solamente por alcanzar la libertad sino por ayudar a nuestra gente a recuperar su dignidad.


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

4 comments:

Anónimo dijo...

Es cierto usted tiene razon señor Matos. No todos reaccionamos por igual. Es que no todos somos iguales. Hay que comprenderlos, pero hay que tambien tener mucho cuidado. Porque muchos de los que se adaptan a eso, nunca podran cambiar. Creame, nunca podran cambiar.

11 de junio de 2013, 13:07
ROBERTO PEREZ dijo...

PARA CUBA,YA.ES,HORA,PATRIA,DIOS,Y LIBERTAD

13 de junio de 2013, 7:53
Anónimo dijo...

Mira que hablan mierda.Inventen y ya! Jjj! En todas partes es la misma porqueria.Los cubanos se van para los paises ricos, si les dicen q se vayan para Haiti o cualquier pais en Africa nadie se va.jJjajja! Lo q quieren es dinero y comodidades, no es libertad d exlesion ni ninguna tonteria d esas.A otro con ese cuento!!

18 de junio de 2013, 9:56
Anónimo dijo...

Miren quienes son los famosos defensores d los derechos humanos USA...Da un click aqui: https://www.youtube.com/watch?v=lkVx6OfZQu4&feature=youtube_gdata_player

18 de junio de 2013, 10:00

Publicar un comentario

Powered By Blogger