lunes, 17 de junio de 2013

Dejaron sin electricidad a más de 100 personas en Holguín


El jueves 13 de junio nos presentamos en la Empresa Eléctrica de Holguín con las firmas de 103 de los vecinos de la calle Constitución final sin número, reparto Santi Esteban, Holguín, a protestar por la forma abusiva y arbitraria en que se dejó sin  electricidad  a 17 familias. Allí tuve unas palabras con el funcionario de la empresa, Nelson Mogena Blanco, él fue quien cortó los cables y dejó a niños, mujeres y personas mayores de edad sin comer por falta de electricidad.  También en ese momento amenazó a mi marido Yandris Aguilera Naranjo de que llamaría a la policía si reconectaba los cables.

El dice que no tienen contadores para poner uno en cada casa.  Nosotros respondemos que no es justo de que vallamos a pagar una suma de dinero sin ver o verificar lo que estamos consumiendo.   Entonces él se expresó con palabras groseras,  parece que no tiene ni educación para tratar al pueblo.  Ahí fue donde yo me alteré y empezamos a tener palabras y exigir nuestros derechos por que es derecho del pueblo. Exigimos que se nos pongan metros contadores, estando de acuerdo  en pagar todo lo que consumamos pero recibir un servicio justo. Si un contador en cada casa nadie sabe lo que consume y además en esta forma la calidad, que es mala, empeora.

Le dije de que mi esposo, Yariadna Ricardo Silva y yo éramos las representantes de las 103 firmas de la carta que nosotros llevamos.  Yo le pregunté a la recepcionista de que tiempo tenía que durar la respuesta y me dijo 30 días, y le respondí de que 30 días no podía esperar, que las personas no tenían corriente y necesitan una respuesta rápida. La carta que presentamos no nos la quisieron firmar pero vamos a continuar demandando la electricidad y los contadores y si no nos resuelven nos vamos a ir a la calle.

Por la Defensoría del Pueblo de Cuba (CID) Danay Mendiola Duquesne y Yandris Aguilera Naranjo




Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger