miércoles, 26 de junio de 2013

Carnavales en Camagüey: un carretón opositor y segunda noche de letreros contra el régimen



En Camagüey el activista del CID Yovani Arostegui Armentero, dueño de un coche para transportar pasajeros  lo ha decorado con letreros contra el gobierno.  El coche, jalado por un caballo, tiene en una pata una manilla que dice “Cambio”.

“En las barras le puse un letreros que dice: Somos más de un millón y en la parte de atrás le puse un letrero que dice: Yo no coopero con la dictadura.  En los costados y en el techo tiene letreros que dice: Yo no asisto y Yo no chivateo”.

¿Y la gente se monta en el coche?

“Si la gente se monta en el choche y yo le transmito el mensaje al pueblo.  Hay muchas personas que están con los ojos cerrados pero hay muchos que se identifican con la oposición…tengo el coche desde hace más de un año, es de lo que yo vivo pero estoy dispuesto a perder el coche y el caballo como estoy dispuesto a perder  mi vida…le puse los letreros el 20 de  mayo, el Día de la Independencia…y ese día lo anduve por la calle República y cuando me interceptaron lo llevé por la Carretera Central”.

Virgilio Mantilla Arango, vicepresidente nacional del CID informó que ayer martes 25 de junio, segundo día de carnaval,  aparecieron por segunda vez letreros de protesta contra la dictadura en Camagüey y también en Nuevitas. 

“Esta vez parece que fueron pintados en las paredes con crayola, también en los colectores de basura en la Carretera Central y en la calle Cupey y en sus alrededores…eso son los comentarios que me han llegado de la gente...algunos letreros dicen Fidel asesino, Abajo Fidel, Abajo la dictadura, Queremos cambio otros piden la libertad de Armando Sosa Fortuny.  

"A dos activistas del CID la policia le esta dando seguimiento y acosando a la madre de uno de ellos porque creen que fueron ellos quienes pintaron los letreros pero los letreros siguen apareciendo", agregó Virgilio Mantilla.

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger