domingo, 16 de junio de 2013

BLOQUEO INFORMATIVO AL PUEBLO CUBANO DEL 10 al 15 de JUNIO DE 2013




”Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”. Gandhi.

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura



Publicado por Granma

1)8-6-2013. “Recibe Lazo al Presidente del Parlamento venezolano.” “Cabello se refirió a la situación interna en Venezuela, la postura desestabilizadora de la oposición y expreso que la solidaridad y la camaradería entre Cuba y Venezuela seguirá vigente por muchos años.”

2)10-6-2013. “Encuentro de Fidel con Diosdado Cabello” “Trataron sobre la cooperación bilateral y la situación alimentaria mundial.” “Posteriormente efectuaron un breve recorrido por numerosos cultivos capaces de generar altas cifras de proteínas, para la producción de leche y carne.”

3)10-6-2013. “Recibió Raúl a Diosdado Cabello.” “Intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional, Raúl Castro ratifico apoyo a la Revolucion Bolivariana y destaco el aporte de esta a la integración latinoamericana y caribeña. Encomio a Maduro en su labor para asegurar la continuidad de la obra de Hugo Chávez.”

4)10-6-2013. Sostuvo Machado Ventura reunión con Vicepresidente del PSUV. Intercambiaron sobre temas de interés del PCC y el PSUV.”

Comentario:

La visita de Diosdado Cabello a Cuba, a pocos días en que Mario Silva, vocero oficial del chavismo fuera grabado en una conversación con un oficial cubano de la inteligencia donde  expone las divergencias entre Cabello y  Maduro por el poder abre una inmensa interrogante de cuál es el objetivo real de esta visita.

Sus entrevistas públicas con Lazo, Fidel, Raúl y Machado Ventura evidencian que fue a Cuba para recibir un entrenamiento especial con profesores especiales. La foto de Cabello frente a Fidel Castro con una agenda listo para tomar notas, es sin dudas un intento de este personaje para que Fidel Castro lo considere un alumno aplicado por ser esta una de las causales de frecuentes críticas de los hermanos Castro cuando evalúan a un cuadro: lápiz y libreta de notas no pueden faltar y eso fue lo que hizo el Presidente de la Asamblea venezolana.

¿Cuál es la pretensión de Cuba? Son varias: Lograr que se mantenga la cohesión del chavismo; tratar de apuntalar a Maduro; atraer y preparar a Cabello ante la eventual insuficiencia de Maduro; utilizarlo en el futuro cercano como líder, aplicando la fórmula definitiva de exterminar en Venezuela todo vestigio, aunque sea formal, de democracia e instaurar un régimen a semejanza de Cuba y finalmente, ganar tiempo para en el momento oportuno aplastar a Cabello.

Algunas de estas cartas son las que se mueven en torno a la figura de Cabello y estoy convencido que en la flamante libreta de notas uno de los temas tratados con Fidel Castro en el recorrido por “cultivos capaces de generar proteínas” aparece en letras mayúsculas y subrayada la palabra MORINGA, que es equivalente a materializar la última de las utopías de Fidel Castro.

6)11-6-2013. “Respaldar el salario pero con productividad”. “Realiza severas críticas a 9 empresas de la provincia de Las Tunas que solo en tres meses han pagado más de medio millón de pesos en salarios sin el correspondiente respaldo productivo.”

Comentario:

Muy difícil es hablar en Cuba de salario, es una palabra que insulta a los trabajadores, que además hace ya mucho tiempo no les interesa, están plenamente convencidos que aunque sea en la escala máxima no satisface ni siquiera el 25% de sus necesidades básicas. El trabajador cuando llega a solicitar un puesto de trabajo trata antes de todo que se le explique claramente por algún amigo de confianza e incluso se lo preguntan a su futuro Jefe: ¿Cuál es la búsqueda y si se pueden hacer chivos? Pocos son los que se interesan en cuanto al salario de la plaza que ocuparan y mucho menos de productividad.

7)11-6-2013. “Síndrome del menudeo.” “Critica a empleados de comercio sobre la práctica de responder al cliente cuando hay que hacer devoluciones por una compra: No hay menudo.”

Comentario:

Nuevamente la culpa de tamaña inmoralidad que día a día sufren los cubanos se tergiversa y no se define claramente al  culpable. ¿Quién es el propietario de esas instalaciones comerciales? ¿No es el Estado? La campañita que pretende montar el Departamento Ideológico en contra de los administradores y dependientes de esas instalaciones es para que el pueblo se convierta en Fiscal contra quienes le roban, ningún  ciudadano se atreve a declararle la guerra a esas personas ya que no es solo el menudo, lo más importante es el robo desmedido en el peso y es el propio Estado quien debe garantizar que el menudo no falte en el Establecimiento y también que no te roben en el peso pero para ello el magnánimo Estado debe hacerse responsable del problema ya que para ello los ciudadanos tienen un Gobierno o ¿es que este solo existe para exigir deberes al ciudadano y no para garantizarle sus derechos?.

8)13-6-2013. “Programa Mundial de Alimentos elogia esfuerzos de Cuba en materia alimentaria”. “Directora Ejecutiva del PMA visito escuelas y cooperativas agropecuarias en el occidente del país señalando que existe potencial para reducir importaciones y evitar pérdidas en la producción.”

Comentario:

Parecen indignantes esas declaraciones, pero al analizar el texto resulta que la Directora Ejecutiva del PMA elogio únicamente los esfuerzos de Cuba en materia alimentaria ya que no puede hablarse de los resultados del fracaso acumulado durante 54 años en la agricultura cubana. Por otra parte a esta funcionaria de Naciones Unidas la llevaron puntualmente a escuelas y cooperativas seleccionadas como vitrinas y adoctrinadas de lo que debían plantear y pedir, ya que obviamente el recorrido tenía un objetivo: búsqueda de fondos. 

9)14-6-2013. “Estudiantes chilenos vuelven a la carga.” “Exigen cambios profundos en la educación y denuncian injusticias en el sector.”

Comentario:

Es un derecho universal adquirido por el ser humano: exigir cambios y denunciar injusticias, por tanto lo que han hecho esos estudiantes está en  sus derechos, también en esta semana los estudiantes venezolanos han realizado protestas en Caracas y varias importantes ciudades de Venezuela reclamando similares aspectos y haciendo uso de esos derechos.

Es deber de los medios de comunicación serios y responsables  publicar esas noticias, pero cuando un medio de comunicación solo informa lo que le conviene al régimen que ideológicamente representa, entonces deja de ser serio y responsable, así es el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el que esta semana no informo sobre las protestas estudiantiles en Venezuela.



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger