sábado, 11 de mayo de 2013

Bloqueo informativo al pueblo cubano del 6 al 11 de mayo de 2013




”Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”. Gandhi.

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura


1) 6-5-2013. “Para preservar nuestras conquistas es necesario cuidar y mantener lo que tenemos”. Aseguro Esteban Lazo Hernández en un intercambio con delegados de circunscripciones del Consejo Popular de Vueltas, enfatizando “que es necesario dar a conocer a la población el costo de las inversiones y de los numerosos servicios prestados de manera gratuita, con el objetivo de crear conciencia acerca de su cuidado y conservación”. Precisó sobre el rol que deben desempeñar las asambleas de circunscripciones y los Consejos Populares en la lucha contra las indisciplinas sociales”…

Comentario:
 Obviamente está muy grave la disciplina social en la provincia Villa Clara, tras la intervención de Diaz-Canel en la Asamblea del Poder Popular Provincial, la publicación de un amplio artículo en el escuálido diario Granma y ahora la aparición de Lazo en el poblado de Vueltas, denotan que la jefatura cubana está muy preocupada por las indisciplinas sociales en esa provincia, aunque toda Cuba tiene los mismos síntomas. 

Nuevamente la dirigencia marcha por el camino equivocado, invocando una conciencia que fue destruida por ellos mismos hace más de 50 años y peor aún, al tratar de revertir la situación a partir de convertir las hiperformales y odiadas asambleas de circunscripción en el fórum para analizar y combatir las indisciplinas sociales.

2) 6-5-2013. Realiza una crítica sobre las indisciplinas de choferes que parquean indebidamente sus transportes en la acera y la calle de una de las más transitadas vías de La Habana.

7-5-2013. Crítica el depósito de escombros en la vía publica por parte de los ciudadanos. 8-5-2013.  Crítica al combustible utilizado por los almendrones con su efecto de contaminación del medio ambiente.

9-5-2013. Realiza critica a la entidad responsabilizada con las recogida de desperdicios y materias primas y a las personas que lanzan los desperdicios sólidos en la calle San Joaquín y Estévez, municipio Cerro, La Habana, bloqueando prácticamente esa calle y lo hacen por no ir a la Calle Infanta donde hay dos tanques para recoger basura, aunque están repletos y con desperdicios al lado.

Comentario: 


De lunes a jueves se han publicado estas breves notas que como siempre tratan sobre los efectos y no sobre las causas que las generan. Por qué no decir con toda crudeza que los responsables directos  son las instituciones creadas y pagadas por el pueblo para hacer cumplir la Ley. 

 Nunca he visto que el diario Granma critique al Ministerio del Interior que es quien debe responder por erradicar esas indisciplinas, eso es prácticamente imposible ya que significa tener confrontación con el poder oculto del régimen,  tampoco pueden identificar las causas que provocan que La Habana sea un infinito vertedero de  desperdicios de materias primas, menos en el municipio Playa y algunas zonas del Vedado y por supuesto Punto Cero,  ya que implicaría acusar al gobierno central por no dar solución por decenas de años a tan vergonzoso y acuciante tema.

3)10-5-2013. “Respuesta de las Empresas Viajero y Ómnibus Nacionales.” Ofrece respuesta a queja formulada por un ciudadano sobre irregularidades en la Terminal La Coubre donde se retardó indiscriminadamente la salida del ómnibus extra para Ciego de Ávila. Razón por la que fueron sancionados cinco funcionarios y trabajadores de la entidad: el jefe de turno, maletero y expendedora fueron separados del sector del transporte.

Comentario: 


Hay que tener suficiente arte y valor de mentir para clasificar a La Coubre como una Terminal, todos los que hemos sufrido participar en tan abominable antro de suciedad, burocracia y corrupción no pueden menos que repudiar este fatídico lugar creado hace ya varios años para remitir a los viajeros que a causa de determinadas urgencias deben viajar y no tienen reservación y de esta forma presentar una Terminal de Ómnibus Nacionales con cara mejorada.

Llegar a La Coubre y de inmediato ser asediados por personas que en connivencia con el jefe de turno y la despachadora te ofrecen la oportunidad de viajar de inmediato a cambio de que pagues 10 CUC más el pasaje es un hecho cotidiano, esas ofertas a veces las realizan los propios agentes de seguridad y protección del local, ante la vista siempre complaciente de nuestros heroicos combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria.
 

Periódicamente se produce “un explote” y la maquinaria administrativa procede a sancionar “enérgicamente” a los violadores y ubica nuevas personas que asumen esos cargos con una sola intención: extorsionar y robar.

Que decir de la limpieza, de los baños, de la insuficiente iluminación, de las decenas de mendigos y alcohólicos que vienen todas las noches a dormitar en cuanto rincón pueden ubicarse. Esta es la respuesta que Granma debe exigir a los burócratas que dirigen esa Empresa y por supuesto al flamante Ministro de Transporte, perteneciente a la casta militar gobernante y por ende intocable a las críticas.
No publicado por Granma



10-5-2013, El País. En su visita a Brasil Nicolás Maduro pidió a la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff el envío urgente de productos alimentarios para abastecer a su país, también solicito ayuda para desarrollar “una revolución agrícola” así como ayuda para que Venezuela pueda enfrentar la actual crisis energética que provoca apagones en todo el país.

Comentario:
Resulta comprensible que en Venezuela exista crisis de alimentos, considerando que Chávez siguiendo los preclaros consejos de su mentor Fidel Castro y el ejército de cubanos que durante años han asesorado y cobrado bien caro sus servicios en la agricultura y el azúcar simplemente han traspolado sus fracasos en Cuba a la agricultura venezolana. 
¿Significa que Maduro mandara a casa a los miles de cubanos que asesoran la agricultura y el azúcar en Venezuela?

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger