sábado, 23 de marzo de 2013

Médico recomendó ingresar a opositora pero no se lo permitieron


Yris Pérez Aguilera fue agredida en la  mañana del 7 de marzo por el esbirro de la policía política Eric Francis Aquino Llera.  El hecho sucedió  cuando ella participaba en una marcha pacífica del Movimiento Rosa Park en Santa Clara.  Yris fue hospitalizada con varios golpes, uno muy fuerte en la cabeza.

Un grupo de activistas se presentaron en el hospital a buscar información sobre su salud.  Allí recibieron la sorpresa que estaban dando de alta a Yris a pesar de que el propio médico indicó que podía presentar un hematoma postraumático y que no debía moverse de la cama. 

Seis d
ías depues el padre de Yris, Roberto Perez, murió de un infarto y su hija no pudo asistir al funeral porque no podía caminar.

Hoy 23 de marzo Yris comenzó a sentir mareos, dolor fuerte en la cabeza y una mejilla rígida.  La llevaron al hospital donde el Dr. Pedro Julio Pérez García, ficha 76202, sugirió que la ingresaran. 

Cuando el médico se retir
ó se encontró con agentes de la inseguridad del estado con los que conversó.  Testigos de este encuentro fueron Loreto Hernández García y Yarisleidi Rodríguez Ramírez.

El Dr. Pedro Julio Pérez García le comunicó a Yris y a su esposo Jorge Luis García Perez (Antúnez) que  no podía hospitalizarla. Cuando Yris le pidió que por favor la tratara como un ser humano al Dr. Perez se le salió una lagrima y le reitero que le era imposible hacerlo.


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger