martes, 5 de febrero de 2013

TRISTES LEGADOS DE LOS LÍDERES HISTÓRICOS CUBANOS (1 DE 2)



Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes 
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura

 
1)  La Constitución vigente en su Artículo 3 establece que el socialismo y el sistema político y social revolucionario es IRREVOCABLE, y en las facultades otorgadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular le está expresamente excluida la de realizar reformas a esa temática.

2) Un dictador que permaneció 52 años en el poder y se retiró “institucionalmente,” por enfermedad y de forma pacífica, pero que continúa tomando las decisiones del país.

3) Un líder amante de efectuar frecuentes discursos (casi diarios), muy, pero muy prolongados. Recordista mundial.

4) Las mayores concentraciones y marchas del pueblo combatiente en cantidad de veces y participantes: medio, un millón, millón y medio…

5) Sus líderes principales son octogenarios y por su ancianidad en el poder y en la edad se autodenominan históricos algunos de ellos, y sus fieles servidores han comenzado a identificarlos como padres fundadores de la nación cubana.

6) Existe una casta gobernante que vive por encima de las graves necesidades y miserias a que está sometido el ciudadano cubano, la que a su vez se divide en la dirigencia histórica  INTOCABLE y la nomenclatura militar y burócrata.

7) Bajo el manto de la “legalidad y la defensa del socialismo”, de forma ininterrumpida desde los primeros días de enero de 1959, y hasta la fecha, centenares de miles de personas han sido fusilados, torturados, perseguidos, encarcelados, extorsionados, sus bienes confiscados…

8) La población cubana fue y está dividida en dos segmentos: los revolucionarios, a los que el régimen le ha dejado algunos exiguos derechos, y los no revolucionarios, que no poseen ninguno, excepto aquellos que puedan significar un ingreso de divisas a las arcas del régimen.

9) Varias crisis migratorias con más de 2 millones de cubanos en el exilio y miles que perecieron ahogados en las travesías marítimas.

10)  Prohibición durante 53 años para que ningún ciudadano viajara libremente a otro país. A partir de enero 2013 pueden hacerlo. No obstante, un importante sector de la población permanecerá sometido a la decisión del gobierno y los más, nunca podrán viajar, ya que su dinero no es convertible.

11) A las personas que abandonaron el territorio nacional con carácter definitivo le fueron confiscados sus bienes. Dicha norma legal está aún vigente.

12)  El pueblo más desinformado del planeta. Solo recibe la información que apruebe el Departamento Ideológico del CC-PCC, siempre dirigida a favor de los sacrosantos fundamentos de la teoría marxista.

13)  Un teléfono fijo es algo extraordinario, existen 14 por cada 100 habitantes, con enorme desproporción entre las áreas rurales y urbanas. Los teléfonos móviles representan 1 por cada 11 personas, y el precio por minuto para hablar internamente  es inalcanzable; se usa principalmente como un localizador.

14) Las llamadas desde un móvil al exterior resultan imposibles de efectuar dado el alto costo de las mismas, y todas las conversaciones son interferidas por la Seguridad del Estado.

15)  El uso individual de Internet no es posible, muy pocos la poseen, 129 por cada 1000 habitantes. Solo el 2,9% de los usuarios tienen acceso pleno a Internet.  Cuba está dentro de los 5 países con menor conectividad a la red en el planeta.

16)  Poseer televisión por cable está prohibido, y aquellos que se arriesgan a instalar antenas satelitales pueden ser sancionados con altas multas o medidas de tipo penal.

17) Existen 5 canales de televisión, de ellos uno solo transmite las 24 horas del día, un alto por ciento de la programación es destinada a la propaganda oficial, principalmente en los  horarios estelares.

18)  La venta de revistas y periódicos de otros países está prohibida, incluso de las pocas naciones amigas: Venezuela, Bolivia, Corea del Norte, Irán.

19)  Engaño continuado al pueblo por más de 20 años sobre la verdad de la Unión Soviética y el denominado campo socialista. El brillante sol sin manchas del socialismo era un enorme agujero negro plagado de conquistas territoriales, sometimiento de decenas de naciones y centenares de miles de muertes.

20) El internacionalismo proletario sirvió de pretexto para que soldados cubanos intervinieran militarmente o apoyaran con armas y entrenamientos en más de 40 países de América Latina, África, Asia e incluso en Europa.

21) Más de 300 mil cubanos participaron en esas aventuras militares y derramaron su sangre para sostener a tiranos criminales y corruptos que a su vez estaban al servicio del imperio soviético: en Etiopia Mengistu Haile Mariam, en Somalia Mohamed Siad Barre… 

Continuará...

 Regresara al blog CubaCID

 Regresara a página central CubaCid.org

 

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada